Actualidad

“Las PyMEs son el motor de la economía”

Durante la conferencia de prensa realizada en el quincho de SETIA, los representantes del sector textil, estuvieron acompañados por otros gremios. El gran ausente en la mesa fue la UOM.

 

RIO GRANDE.- Mariano Tejeda, secretario general de SETIA, dirigió la palabra durante la conferencia  de prensa, convocada en el quincho de la agrupación. 

En el documento elaborado para la ocasión se recalcó el repudio a las políticas económicas de Cambiemos, a nivel nacional; a quienes acusó de desmantelar el sector productivo, y asfixiar económicamente a los trabajadores  hasta verse obligados a dejar la provincia.

“No crean los trabajadores y trabajadoras que el gobierno se equivocó y no tiene rumbo. No esperemos nada más, porque no hay nada más”, leyó Tejeda.

“La pequeña y mediana empresa es el motor de la economía. Y cuando decimos PyME hablamos del área industrial, del kiosco, de la panadería de barrio, de la tienda de ropa, etc”, recalcó el secretario gremial.

Finalmente, en el comunicado se instó a las empresas a deponer su actitud y contribuir a las mesas de diálogo para reclamar al gobierno las medidas que devuelvan la producción y salarios dignos : “En Tierra del Fuego debemos exigir prorrogar el subrégimen por los próximos 50 años de la ley 19.640. Subrégimen que da origen, espíritu, y sustento para seguir haciendo viable la subsistencia de los habitantes y las industrias de nuestra querida provincia”, concluyó Tejeda. 

Antes de comenzar la lectura, también se realizó un minuto de silencio en homenaje a un trabajador de Armavir, que falleció la noche anterior.

 

 

Mariano Tejeda, secretario general de SETIA, durante la lectura del documento.