Actualidad

La primera quincena de enero finalizó con más de 22 mil visitantes por la actividad de los cruceros

Una excelente temporada de vacaciones de verano se vive en Ushuaia, por la cantidad de viajeros que ha dejado la actividad de los cruceros, con la recalada de grandes colosos del mar. La gobernadora Rosana Bertone publicó en las redes sociales el gran movimiento turístico y la excelente temporada de los catamaranes.


USHUAIA.- 22 mil visitantes durante la primera quincena, es el saldo de la actividad de cruceros en ésta ciudad, de acuerdo a un comentario que la gobernadora Rosana Bertone publicó en la red social de Facebook, donde además destacó la gran cantidad de usuarios que registraron las empresas prestadoras de navegación por el canal Beagle.

“Durante la primera quincena de enero el Puerto de nuestra Provincia recibió a casi 22.000 visitantes en 36 recaladas de cruceros turísticos. Esos arribos mucho tienen que ver con otra actividad que genera trabajo para los fueguinos, que son los paseos en catamarán que desde el inicio de la temporada 2018-2019 trasladó a más de 80.000 pasajeros en excursiones marítimas por el Canal Beagle”, afirma Bertone en la publicación.

La temporada de cruceros fue destacado también por el sector privado, que atraviesa un buen verano que logra revertir los resultados que dejaron una temporada de invierno que no fue para nada la esperada, por las pocas jornadas con nieve para la práctica de las actividades que se desarrollan en los centros invernales.

Cabe indicar que durante el fin de semana del 11 al 14 de enero, por el amarre de siete cruceros, casi 12.670 personas recorrieron las calles de Ushuaia, hicieron uso de los tours para visitar paisajes y centros turísticos e hicieron uso de los servicios comerciales y de gastronomía, resultando un importante movimiento para la actividad económica.

En aquél entonces, el crucero Celebrity Eclipse se convirtió en la nave más grande que visita por tercera vez Ushuaia durante la temporada. El barco de la compañía Celebrity Cruises de bandera maltesa es uno de los buques más grandes del mundo.

Asimismo estuvieron en el puerto los Cruceros Le Boreal, Ortelius u Island Sky. En ese sentido repitió recalada el famoso Star Princess, un crucero de gran clase y de última generación que ofrece una gran variedad de actividades y ocio a bordo.

 

La actividad de los catamaranes, fue resaltada por la gobernadora Rosana Bertone, en su comentario en las redes sociales.