Deportes

El arquero riograndense Pablo Heredia jugará en Unión La Calera


RIO GRANDE.- El arquero riograndense Pablo Heredia jugará la próxima temporada en el club chileno Unión La Calera que compite en la Primera División del fútbol trasandino y que decidió reforzar su plantel ya que tendrá un año con muchos compromisos internacionales.

 

 

El joven riograndense, cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba, se incorporó el pasado miércoles al club chileno y es uno de los 15 refuerzos que la institución trasandina consiguió en este mercado de pases, previo al comienzo de la temporada 2019.

Heredia, de 28 años de edad (nacido en Río Grande 11 de junio de 1990), tuvo su último paso en Belgrano de Córdoba, en la actual Superliga Argentina, aunque no pudo tener minutos como titular. Previo a ello, el arquero fueguino había viajado en busca de minutos a Santiago del Estero para jugar la B Nacional con Central Córdoba, pero allí tuvo un paso no muy feliz. El debut de Heredia en el profesionalismo fue en febrero de 2014, nada mas y nada menos, que ante Boca y en la propia Bombonera. Allí el fueguino debió reemplazar al suspendido Juan Carlos Olave debajo de los tres palos del conjunto de Belgrano de Córdoba.

Con sangre futbolera y fueguina (es familiar directo de los hermanos Kovacic -hijo de Marta-), Pablito Heredia continúa con el sueño de consagrarse en Primera, más allá de que el arquero riograndense ya es profesional desde hace ya varios años. Esta vez tendrá el difícil desafío de competir con Augusto Batalla (ex River Plate) quien también llegó al conjunto chileno como refuerzo para la temporada.

Unión La Calera, que es apodado el “cementero” (ubicado en la V Región de Valparaíso), se ha convertido en una tromba en el presente mercado de fichajes de cara al 2019, ya que tendrá acción en el Torneo Nacional, la Copa Chile y además espera ansioso el debut oficial histórico en la Copa Sudamericana frente a Chapecoense el 5 de febrero en el reconstruido estadio Nicolás Chahuán.

Para eso los caleranos ya suman 15 incorporaciones, sumado a su entrenador Francisco Meneghini, los nombres que ya han llegado al equipo rojiblanco son: Matías Laba, Franco Lobos, Sebastián Leyton, Fabián Manzano, Sebastián Zúñiga, Juan Leiva, Claudio Meneses, Ángelo Quiñones, Erik Figueroa, Augusto Batalla, Christian Vilches, Eugenio Isnaldo y Erick Wiemberg.

Uno de los nombres que llama la atención es el de Marcelo Larrondo, de poca continuidad en su último club (Defensa y Justicia) debido a las lesiones que han complicado su físico.

De pasos por River, Rosario Central y Fiorentina entre otros, todo hace pensar que es un goleador de fuste, pero las lesiones han hecho que su cuota goleadora bajara, tanto así, que solo ha conseguido 3 goles en 2 años mientras estuvo en River y Central.

El argentino nacionalizado chileno, estuvo contemplado por el entonces DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi para ser parte de la Selección que enfrentaría la fecha doble de las Eliminatorias ante Argentina y Venezuela. Una lesión, sin embargo, frustró su presencia.

Pablo Heredia, no usaría cupo extranjero ya que tiene familiar chileno tal como ocurrió con Gabriel Arias


El nuevo estadio


El pasado miércoles (16) se realizó la inauguración del renovado estadio Nicolás Chahuán, donde hace de local el equipo Unión La Calera. La ceremonia contó con la presencia de autoridades como el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

El recinto que tiene una capacidad para 9.000 personas, cuenta también con 4 pisos en los que se distribuyeron los accesos del público y la circulación interior, cabinas de prensa, zona VIP, zona de entrenamiento, vestuarios y servicios higiénicos, entre otros. Además el recinto destaca por contar con cubiertas de tensomembrana que impiden el paso de los rayos UV.

Por otro lado, el reducto contó con una inversión cercana 12.656 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Calera. El “Nicolás Chahuán” fue diseñado según los actuales parámetros establecidos por FIFA, cumpliendo con dimensiones de la cancha, su distancia con las tribunas, los ángulos de visión, luminarias, entre otros. El reducto será el primero de Sudamérica en contar con una cancha de césped sintético de corcho, distinta a la de caucho.

 

Pablito Heredia buscara continuidad en el fútbol chileno.
Así fue recibido el arquero Heredia en su nuevo club, Unión La Calera.