Actualidad

Desempleados de Ushuaia celebraron Reyes

USHUAIA- El pasado domingo, la Asociación Civil Desempleados de Tierra del Fuego con sede en Ushuaia, realizó la tan esperada fiesta de Reyes para la cual trabajaron con mucho esfuerzo. El encuentro se realizó a partir de las 14:30 en su sede de 12 de Octubre 956 donde hubo juegos, chocolatada, golosinas y regalos para todos los niños que se hicieron presentes

La Asociación, fundada el año pasado por un grupo de trabajadores desempleados que se unieron en la búsqueda de alternativas laborales, hoy está integrada por 80 familias que se capacitan en oficios, se ayudan mutuamente y se contienen ante la compleja situación de la desocupación. Su Presidente, Claudio López, explica que la fiesta para los chicos fue un proyecto para celebrar el Día del Niño el año pasado, que no se pudo concretar oportunamente.

“En aquel momento no pudimos hacerlo porque no estábamos bien organizados. Pero ahora estamos muy fuertes y somos una gran familia constituida”, explicó a El Sureño.

La fiesta fue posible gracias una gran colecta que realizaron en Ushuaia y a la solidaridad de mucha gente de la ciudad. “Muchos comerciantes colaboraron con juguetes, regalos y otras donaciones. También la Municipalidad nos ayudó cortando la calle y asistiendo con personal de tránsito para la seguridad de los chicos. Además nos facilitó todo lo necesario para la kermés y algunas donaciones también”, indicó López.

“Para nosotros fue un éxito, porque moralmente nos levantó mucho el ánimo. Hicimos algo bueno para los chicos que deberían haber hecho muchos, en lugar de gastar plata en campaña política. Nosotros logramos hacerlo y los chicos se fueron con una sonrisa. Para nosotros también fue una gran alegría”.

La Asociación está gestionando herramientas para poder trabajar en forma cooperativa en un futuro muy cercano y mientras esperan, ofrecen sus servicios que son muy amplios, ya que cuentan con personal responsable y con experiencia y en los siguientes servicios: Limpieza, niñeras y mucamas; Gastronomía, servicio de catering; Mantenimiento en general; Construcción en General; Pintura; Electricidad; Plomería. El teléfono de contacto es 2901-611039 o se los puede encontrar en Facebook: Desempleados Ushuaia.

 

Tras un gran esfuerzo los desempleados de Ushuaia pudieron celebrar junto a los niños el Día de Reyes.