Actualidad

Cientos de vecinos se inscribieron en cursos y capacitaciones

Ayer por la mañana, la Oficina Municipal de Empleo abrió las inscripciones para los cursos y capacitaciones del 2019. A pesar de la lluvia, una gran cantidad de personas hizo una larga fila para llegar a anotarse.

RIO GRANDE.- La Oficina de Empleo, de la Secretaría de Producción y Ambiente abrió las inscripciones de las 26 nuevas capacitaciones que se brindarán en diferentes puntos de la ciudad. La propuesta se enmarca en el Programa ‘Soy mi propio jefe’ y tiene como finalidad brindar herramientas de autoempleo.

La oferta es variada y está dirigida a todos los vecinos de la comunidad. El objetivo es que todos, en los diferentes barrios, tengan la posibilidad de acceder de manera igualitaria a estas capacitaciones, por lo que muchas se dictarán en diferentes espacios de la ciudad.

“Realmente estamos excedidos en las expectativas, y muy contentos porque esto también quiere decir que las personas están viendo la capacitación y la formación como una herramienta para poder trabajar. Tenemos una gran variedad de cursos y por eso creemos que la convocatoria fue bastante amplia”, indicó la directora de área, Lic. Karina Fernández.

“En otros años en el mes de vacaciones no teníamos tanta convocatoria -admitió Fernández- este año debido a la crisis que estamos atravesando conlleva a que una multitud de personas busquen capacitarse para generar su propio empleo”.

Además, la funcionaria remarcó que el área continúa trabajando con el objetivo de reforzar el autoempleo: “Trabajamos para para dar respuestas a los vecinos, de hecho en febrero abriremos nuevas inscripciones para todos lo que vinieron con interés de capacitarse” agregó.

Los puntos en los que se realizarán estas capacitaciones son el SUM de Chacra XI, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, la Casa Municipal del barrio CAP y la Casa de Jóvenes en la zona de Chacra II.

“En lo que va a ser el primer cuatrimestre, esos van a ser lugares, a parte de la Oficina de Empleo, generando que los vecinos de los barrios concurran a las capacitaciones dado que les queda cerca y es más accesible para ellos”, explicó la licenciada.

“Queremos que tengan en cuenta que vamos a estar abriendo nuevas inscripciones y que va a haber nuevas propuestas muy interesantes y con una variedad importante para que puedan capacitarse y formarse”, concluyó.

 

Desde oficios como costura y peluquería, hasta cursos relalcionados con las tareas adnisitrativas, las opciones son muy variadas.
La fila, con cientos de personas que durante la mañana, se acercaron para anotarse en las capacitaciones del 2019.