Actualidad

Badisur comunicó el cierre definitivo

Lo confirmó Miriam Planes, secretaria gremial de Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA). Además del conflicto que persiste en Aramavir, esta mañana, desde la empresa confirmaron que cuando se termine la tela que tienen para producir, cerrará la planta de Badisur. 

Carrefour

 

RIO GRANDE.- El cierre de la Badisur, llega como desenlace de casi 7 años de conflicto. Esta mañana, los empleados nucleados en SOIVA, fueron informados de que se les pagarán las indemnizaciones en 8 pagos, ya que luego de terminada la producción actual, la planta cerrará sus puertas. 

“La empresa le ofreció a la gente los retiros voluntarios, con un 70 % de lo que le corresponde. y cuando se termine la tela que tenemos en planta, la empresa cierra”, manifestó Planes. 

La mala noticia, fue comunicada a los  empleados de Badisur en asamblea, por Alejandro Di Sabatino, abogado de la empresa.  Los empleados nucleados en SOIVA son 40,  y están en juego los 30 puestos de la hilandería, cuyos empleados forman parte de SETIA. 

Finalmente, Planes confirmó que SOIVA también participará de la conferencia de prensa convocada para mañana viernes a las 10:30, por el gremio SETIA.