Actualidad

Alto acatamiento tuvo el paro de enfermeros

RIO GRANDE.- Ayer los enfermeros del Hospital Regional de ésta ciudad realizaron un paro de actividad que tuvo un alto acatamiento, situación “que impidió cubrir los servicios de neonatología, terapia intensiva y emergencias con normalidad” según se informó desde la Dirección del nosocomio.

Por su parte, los enfermeros del Hospital Regional Ushuaia, que habían suspendido la medida de fuerza prevista para este lunes, resolvieron hacerla los días jueves 17 y viernes 18 de este mes de acuerdo a lo dispuesto en asamblea.

La medida responde a la no satisfacción de los puntos solicitados por enfermería en el petitorio entregado al gobierno el 21 de noviembre pasado.

Entre otros puntos, reclaman la inclusión de la Enfermería como profesionales de la Salud, ya que actualmente son considerados personal administrativo y técnico. Además solicitan un aumento salarial exclusivo para Enfermería y las recategorizaciones que están paralizadas desde el año 2015.

Cabe indicar que la semana pasada, representantes de ATSA, seccional Ushuaia, se reunieron con el los ministros Leonardo Gorbacz y Javier Eposto, quienes expresaron la voluntad del gobierno de solucionar el conflicto.

 

La medida de fuerza perjudicó el normal servicio en el nosocomio.