Deportes

Los Ñires organizó exitoso primer torneo

Con más de 30 competidores de Ushuaia y Río Grande en la línea de tiro, la Agrupación Fueguina de Tiro con Arco llevó a cabo el torneo que cerró el año para la actividad de la ciudad. En la categoría Recurvo Tradicional/Raso Infantil el triunfo fue para la ushuaiense Sofía Carrizo mientras que, en la divisional Adultos, el máximo galardón fue para Roy Rodríguez. En Recurvo Olímpico Adultos hubo amplio dominio de Uyana Jacu, con Víctor Bibé a la cabeza.

RIO GRANDE.- La Agrupación Fueguina de Tiro con Arco (AFTA) y el Club Los Ñires organizaron el primer torneo provincial de tiro con arco ‘Shelknam’ en instalaciones del club ubicado sobre la avenida Perito Moreno, con la participación de casi medio centenar de tiradores de toda la provincia.
El evento convocó a más de 30 participantes de la institución local y tres delegaciones llegadas desde la ciudad de Ushuaia: Uyana Jacu-Club El Palomar, Arqueros del Fuego y Arqueros del Martial.
Tras la presentación de las delegaciones y la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino a cargo de la banda municipal, se procedió a la apertura del evento con los tiros inaugurales del senador Julio Catalán Magni y del concejal Paulino Rossi.
A continuación, arrancó el torneo pautado a 10 series de tres flechas, con tiros a un blanco de 40 centímetros a 18 metros de distancia, salvo para los menores que dispararon a un blanco de 80 centímetros, a 12 metros. Los competidores fueron divididos en tres categorías: Recurvo Tradicional/Raso Infantil, con ocho competidores; Recurvo Tradicional/Raso Adultos con 17 tiradores y Recurvo Olímpico con 13 participantes.
En la categoría menor, la victoria fue para Sofía Carrizo, que ya se había adjudicado el torneo de Uyana Jacu realizado en Ushuaia a fines de septiembre. La secundó en el podio Renzo Monchietti de AFTA-Club Los Ñires y Bruno Malizia.
En Recurvo Tradicional/Raso Adultos, el podio fue copado por los tiradores locales: Roy Rodríguez (199 puntos), Oscar Vera (189 puntos) y Omar Urbani (185 puntos) fueron los tiradores de AFTA-Club Los Ñires que se quedaron con los tres trofeos en disputa.
Por otro lado, en Recurvo Olímpico Adultos, todos los premios se fueron a la ciudad capital, donde los tiradores de Uyana Jacu-Club El Palomar dominaron la competencia. Victor Bibé fue el ganador de la divisional con 244 puntos; lo secundó José Gramajo (229 puntos) y en el tercer puesto se ubicó Rocío Obregón con 190 puntos.
Cabe destacar una mención especial que se otorgó durante la entrega de premios y que le correspondió a Luis Gramajo, de Uyana Jacu-Club El Palomar, por ser el competidor más joven del certamen con tan solo 6 años de edad.
El evento organizado por AFTA y el Club Los Ñires permitió cerrar el calendario de una actividad deportiva que creció exponencialmente en toda la provincia y que se apresta a vivir un 2019 con más eventos de carácter provincial.