Política

Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

BUENOS AIRES (NA).- El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para el período comprendido entre hoy y el 21 diciembre, con el propósito de tratar una batería de proyectos que incluyen, entre otros, la “ley antibarras”, la reforma del impuesto de Bienes Personales y un proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos en campañas electorales.
a través del decreto 1087/18 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Presidente incluyó además en el temario -que consta de 40 proyectos- una iniciativa tendiente a reformar el Código Procesal Penal de la Nación y un proyecto para moderar el tributo patrimonial que pagan cooperativas y mutuales.
También entrará en el temario el proyecto por el cual se deroga una serie de artículos de la ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.
En la lista de la convocatoria a extraordinarias figura además un proyecto de ley de reconocimiento y protección de las personas apátridas, y otra propuesta por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.
Tanto el proyecto “antibarras” como el de cooperativas y el de financiamiento electoral no tienen dictamen y deberán ser avalados entre el martes y miércoles en comisiones.
En cuanto al proyecto que plantea la reestructuración de la modalidad en que los partidos políticos financian sus campañas electorales, el proyecto a tratar será el que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados y no la iniciativa que recibió dictamen en el Senado a comienzos de noviembre.
Este miércoles, la Cámara realizará una sesión preparatoria para la renovación de las autoridades de la Cámara baja: según está previsto, Emilio Monzó será ratificado como presidente del cuerpo por última vez, ya que anunció que no buscará reelegir como diputado en 2019.

Cámara de Diputados de la Nación.