Política

Elecciones de abogados Consejo de la Magistratura

USHUAIA.- Los abogados Juan Suárez y Miguel Angel Castro, de Ushuaia y Río Grande, respectivamente, presentaron listas para las elecciones de este jueves en que los profesionales del Derecho de Tierra del Fuego acuden a las urnas para elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura.

Miguel Angel Castro y Juan Suárez quieren seguir integrando el Consejo de la Magistratura.

En Ushuaia, la lista de Suárez se completa con la doctora Graciela Puglisi como suplente; en tanto que se presentó otra lista que la integran la abogada Susana del Valle Marte como titular y el doctor Eusebio Juan Ayala como suplente.
En Río Grande, el doctor Castro está acompañado de Verónica Gabriela Zapata García como suplente. En éste distrito también se oficializó otra lista y es la que conforman la doctora Valeria Andrea Capotorto como titular y el doctor Miguel Ezequiel Ayunes como suplente.
Según se informó desde el Juzgado Electoral en Ushuaia hay un padrón habilitado para votar de 573 abogados; mientras que en Río Grande están habilitados 446 letrados para emitir su sufragio.
El acto electoral se realizará este jueves, entre las 8.00 y las 15.00. Los abogados de Ushuaia podrán votar en las instalaciones de la Escuela Judicial, ubicada en Tribunales (Congreso Nacional 502).
En Río Grande la urna disponible estará ubicada en el Salón de Usos Múltiples de Tribunales (Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino 6675).
El viernes 14 de diciembre, a partir de las 10:00, se llevará adelante el escrutinio definitivo en la sede del Juzgado Electoral de la Provincia, sito en Gobernador Paz Nº 620.