Política

Bertone centró su actividad en Tolhuin

La mandataria dejó inaugurada una plaza integradora, que fue construida con aporte de un empresario privado. Más tarde puso en funcionamiento una oficina de la DPOSS para una mejor atención a los vecinos de Tolhuin y por último recorrió la ampliación del Centro Asistencial.

La gobernadora Rosana Bertone participó de la inauguración de una plaza integradora y de una oficina para el funcionamiento de la DPOSS, en Tolhuin.

TOLHUIN.- Una plaza integradora y las oficinas de la Dirección de Obras Sanitarias fueron dos inauguraciones de las que participó la gobernadora Rosana Bertone, quien ayer concentró gran parte de su actividad en ésta ciudad que la finalizó con una recorrida a la ampliación del Centro Asistencial, verificando los avances de la obra.
A pesar del mal clima, Bertone encabezó el acto inaugural de una plaza integradora e inclusiva para personas con discapacidad, la cual fue construida con materiales que donó el empresario local Ricardo Ferreyra. La mandataria fueguina destacó el hecho y ponderó el apoyo del empresario, “que comprende, como pocos, lo que significa la responsabilidad social empresaria, la solidaridad y el compromiso con la comunidad”.
Bertone expresó también su agradecimiento “a los maestros y directivos de la Escuela Nº45 y a sus alumnos, por el trabajo mancomunado que vienen realizando con el Gobierno de la Provincia, en beneficio de la comunidad, con propuestas que se van concretando”.
Tras señalar que “quiero mucho a la Provincia en la que vivo”, Ferreyra comentó que “desde hace un año, con unos amigos que tengo en Buenos Aires, apoyamos proyectos de este tipo porque creemos que es una forma de tentar a otros a que también lo hagan. Este año no sabíamos qué hacer en Tolhuin, pero gracias a un amigo que tiene un hijo con discapacidad, avanzamos en un proyecto para ellos porque me pareció que era el mejor lugar para dar una mano”

Oficina de la DPOSS
La gobernadora Rosana Bertone participó de la inauguración de las nuevas oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Tolhuin, en un acto que también contó con la presencia del presidente del organismo descentralizado Guillermo Worman y el intendente de la localidad Claudio Queno.
Tras recordar la precaria situación del personal de la DPOSS cuando asumió su mandato, así como también del servicio de agua potable y de la red cloacal que producía “una mala calidad de vida para los vecinos” la mandataria señaló que “nos propusimos revertir la situación, a pesar de las dificultades; y fuimos saliendo adelante y hoy podemos decir que a nivel provincial ya tenemos al 80 por ciento de sus ciudadanos conectados al agua y a las cloacas”.
Respecto de la flamante oficina inaugurada, Bertone destacó que “a partir de este martes los vecinos podrán venir a hacer sus trámites aquí”, y anotó que “para nosotros es un desafío muy importante avanzar con este tipo de obras de saneamiento”.
En tanto, Worman remarcó que el edificio “fue construido con trabajadores de Tolhuin”, situación que entendió “no es un tema menor” porque la ejecución de la obra “con fondos provinciales no solamente permitió la habilitación de esta sede” sino también la generación de empleo para personas del lugar.

Centro Asistencial
La Gobernadora recorrió la obra de ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT), cuyo sector “A” destinado a odontología y medicina general estará terminado en las próximas semanas y listo para su aprobación y conexión al edificio existente.
Además está próxima a su culminación la obra del vacunatorio, para luego continuar con el Sector “B” destinado al área de internación y ecografía.
Al respecto, la mandataria señaló que “estamos contentos por esta obra que tuvo atrasos pero hoy avanza favorablemente y si todo sigue así la próxima semana debería estar lista el área de odontología” y agregó que “tenemos dos sectores mas que queremos finalizar para ponerlos a disposición de los vecinos”.