Deportes

Siete clasificados a octavos

PARIS (AFP).- Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid y Roma se clasificaron ayer para los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.


El duelo más esperado de esta penúltima jornada de la fase de grupos opone al PSG y al Liverpool hoy en el Parque de los Príncipes.
El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota horas antes del CSKA de Moscú en casa ante el Viktoria Pilsen (2-1), se aseguró ser líder de la llave G al derrotar 2-0 a la Roma, también clasificada tras el revés de los rusos, en el Olímpico de la capital italiana.
El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto Giallorosso 3-0 en Madrid.
El Bayern de Múnich dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués, en la llave E, sellando así su pase a octavos. El holandés Arjen Robben (13, 30), el polaco Robert Lewandowski (36, 51) y el francés Franck Ribery (76) dieron aire al cuestionado técnico croata Niko Kovac. En ese mismo grupo, el Ajax de Ámsterdam se clasificó al derrotar 2-0 al AEK en Atenas.
Por su parte, la Juventus de Turín se clasificó al imponerse 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.
Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59) dio la victoria que garantiza el pase a la Juve, mientras el Valencia se despidió de la competición al ganar el Mánchester United 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos, dentro del Grupo H.
Por último, Manchester City se clasificó para octavos tras empatar en campo del Lyon (2-2), gracias a un gol del argentino Kun Agüero en el minuto 83, dentro del Grupo F.