Actualidad

Se registró el primer incendio forestal del año

Sucedió en Ushuaia en cercanía a uno de los senderos que llevan al Glaciar Martial. Los bomberos tuvieron que intervenir y gracias al rápido accionar se evitó que se afectara una superficie mayor de bosques. El fuego se habría iniciado producto de colillas de cigarrillos arrojadas en el lugar. Pidieron tomar consciencia sobre este tipo de acciones.

 

USHUAIA.- Un incendio forestal se produjo ayer en la zona del sendero que lleva al glaciar Martial en inmediaciones del mirador del hotel los Acevos, informó la Policía.

Los bomberos fueron solicitados debido a la columna de humo que se elevaba entre los árboles debido a un incendio que se estaba gestando en el lugar.

Inmediatamente dos autobombas del cuartel central de los bombero Ushuaia se dirigió a la zona con una dotación de bomberos como así también el grupo de emergencia de Defensa Civil Municipal quienes se internaron en el bosque hasta llegar al foco del incendio que se estaba produciendo distantes a unos metros de un hotel.

Debido a que el área afectada se encontraba lejos del camino se tuvieron que desplegar varios metros de manguera para poder atacar el fuego y poner fin al mismo. Si bien el área afectada no fue considerable, igualmente los bomberos alertaron sobre la necesidad de tomar recaudos a esta altura del año.

Luego de concluidas las tareas de extinción personal bomberil constato la presencia en el lugar de varias colillas de cigarro. Algunas de las cuales se encontraban en troncos de árboles que al parecer habían arrojado caminantes que utilizan el sendero de glaciar Martial para dirigirse a la zona alta de la ciudad Ushuaia.

El comandante del cuartel central, Hugo Canseco, llamó a la población tener cuidado con este tipo de acciones sobre todo porque afectan la zona de bosques que son tan valiosas para la ciudad. Se requirió tomar consciencia sobre el impacto que puede tener este tipo de descuidos cuando se arrojan colillas encendidas en zona boscozas y rurales.

Sucedió en Ushuaia en cercanía a uno de los senderos que llevan al Glaciar Martial.