Actualidad

Se realizó la reapertura de capilla de La Misión

Fue como parte de los festejos por el 125º aniversario de la Misión Salesiana. El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad, Gustavo Melella, acompañado por miembros del gabinete municipal, representantes de la empresa Total y de la comunidad salesiana a nivel nacional.

El edificio de la capilla histórica, fue acondicionado por la empresa Total, Cooperativa Eléctrica, y la Unidad de Detención.

RIO GRANDE.- Se realizó ayer el acto de reapertura de la capilla histórica de la Misión Salesiana. Junto a integrantes de la comunidad Salesiana, participaron autoridades municipales, y de reconocidas empresas.

El intendente Gustavo Melella, se refirió al emotivo momento en el que se cortaron las cintas para ingresar a la capilla. Melella destacó se trata del edificio más antiguo de nuestra ciudad, patrimonio histórico, y espacio de gran carga simbólica para la comunidad educativa salesiana.

“Quiero felicitar a Total, a la Cooperativa Eléctrica y también a la Unidad de Detención, porque fueron ellos los que hicieron este hermoso trabajo”, comentó Melella. Y agregó: “Como bien decía la gente de Total, es el edificio en pie más histórico de la ciudad, más antiguo, y lo que representa es el esfuerzo de los misioneros, el inicio de la obra salesiana, tiene que ver con la educación, tiene que ver con la inclusión social, tiene que ver con el ser emprendedores, la verdad significa muchísimo para la ciudad”.

“Entonces, es un orgullo poder estar hoy adentro de esta capilla que es histórica, donde tantos salesianos habrán pasado trabajando por la Misión, pero por la ciudad también, así que hoy es un día de fiesta para todos” finalizó el intendente.

Luego de sus palabras, Gustavo Melella entregó como presente dos cuadros con la imagen de Don Bosco y de San Francisco de Sales, el Santo Patrono de los Salesianos.