Deportes

River se queda sin Scocco el sábado

BUENOS AIRES (NA).- El entrenamiento de River tuvo una noticia inesperada: cuando Ignacio Scocco intensificó los movimientos en la práctica del plantel en Ezeiza, se resintió de los dolores en el gemelo derecho donde se lesionó hace 18 días en el partido que el Millonario perdió con Estudiantes por la Superliga, y no estará el sábado ante Boca en la definición de la Copa Libertadores.

Ignacio Scocco se perderá la superfinal de la Copa Libertadores deAmérica; ayer quedó oficialmente descartado por el cuerpo técnicode River Plate, la peor noticia para el técnico Gallardo.

El delantero padece, según confirmó el parte oficial emitido por el club, una lesión muscular en el gemelo derecho, cuadro que ratifica que no podrá estar en la final ya que la recuperación le demandará al menos dos semanas.

Esta baja sensible no hace más que profundizar la preocupación de Marcelo Gallardo respecto de la conformación ya no solo del 11 inicial que pondrá en el Monumental contra Boca para el partido más importante, cuando se definirá el campeón de la Copa Libertadores, sino también del banco de suplentes debido a la imposibilidad de contar con Rafael Borré, suspendido por acumulación de amarillas.

Si bien el DT evaluaba la opción de no tener al rosarino en el equipo titular, lo contaba como seguro entre las opciones de relevos, ahora acotadas a Lucas Pratto, Rodrigo Mora y el juvenil de las inferiores Julián Álvarez.

Una práctica hermética con pruebas al por mayor

Gallardo mantiene el absoluto hermetismo respecto del bosquejo del equipo que jugará ante Boca. Hoy dedicó su jornada a probar variantes al formar tres equipo diferentes. Estos fueron:

El primer equipo que probó Gallardo: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios; Pity Martínez y Pratto.

El segundo equipo: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios; Nacho Fernández, Pity; y Pratto.

El tercer equipo: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios, Pity; Scocco (luego Mora) y Pratto.

Si bien hasta el momento todo queda en el plano de la incógnita, se pudo saber que el técnico comenzó el entrenamiento con cinco defensores, entre ellos Lucas Martínez Quarta, a quien luego sacó para incluir a Enzo Pérez con Pity Martínez más adelantado y Pratto como delantero. Más tarde puso dos atacantes: primero Scocco junto a Pratto y luego Mora con Pratto.

Allí fue cuando el rosarino evidenció sus molestias físicas y fue descartado completamente para la final.

Sorprendió el Mellizo

Boca hizo oficial la lista de jugadores concentrados de cara a la revancha por la final de la Copa Libertadores ante River de este sábado. Serán un total de 24 los futbolistas que quedarán “guardados” en el búnker azul y oro después de lo que será el entrenamiento abierto al público de mañana (desde las 18:00 en la Bombonera).

Y llamó la atención que apareciera el nombre de una de las figuras del equipo, que difícilmente pueda estar presente en el Monumental. Se trata de Cristian Pavón, quien se desgarró el isquiotibial izquierdo cuando promediaba el primer tiempo de la ida en la Bombonera.

En las últimas horas, el delantero cordobés no había mostrado una evolución favorable, pero en el cuerpo técnico lo exigirán a última hora para ver si al menos puede estar entre los suplentes. Otra lectura es que Pavón haya sido incluido en la comitiva azul y oro para acompañar a sus compañeros, puesto que fue pieza vital a lo largo de toda la competición y pretenden que esté al lado del grupo pese a que pueda no jugar.

Después de la última práctica matutina a puertas cerradas, el Xeneize se moverá recién mañana en turno vespertino. Luego quedará concentrado en el Hotel Madero y el viernes realizará los últimos movimientos: allí Guillermo definirá a los once titulares.

El mellizo elaboró una estrategia de despiste a horas del gran encuentro: plantó en cancha dos equipos y mezcló a los presuntos titulares con los suplentes.

Por un lado, le dio un color de pechera a: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Enfrente estuvieron: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Julián Chicco, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Darío Benedetto.

De los 22 mencionados, los únicos que no están concentrados son los juveniles Balerdi y Chicco. Los que sí se sumarán a la nómina son Carlos Lampe, Emanuel Reynoso, Cristian Espinoza y el antes mencionado Pavón.

Todo parece indicar que Guillermo tiene escondido el pizarrón bajo siete llaves y recién hará oficial la formación en el vestuario visitante del Monumental.