Política

Para Rossi, la Municipalidad tendrá un presupuesto “equilibrado”

RIO GRANDE.- El concejal de Río Grande, Paulino Rossi, evaluó la presentación del Presupuesto 2019 que funcionarios municipales realizaron ante los ediles y al respecto, avaló los números previstos para el próximo ejercicio toda vez que criticó la propuesta de su par Raúl von der Thusen de congelar impuestos.

 

“La verdad es que fue una reunión ágil e intensa, que nos permitió conocer los números del Municipio para el próximo año y que permitió, además, dar por tierra con la mentira del incremento de impuestos que buscó instalarse en la sociedad en las últimas semanas”, en referencia al proyecto de su par.

En ese sentido, precisó que “fue buena la reunión para poder desacreditar el intento de Raúl von der Thusen que planteó una situación que no era tal. Lo bueno es que quedó claro que vamos a tener un presupuesto equilibrado y sin endeudamiento” al tiempo que consideró: “Habrá mucha inversión en la obra pública y los tributos municipales se fijarán con un incremento de un 24 %, que es una cifra muy menor a las previsiones inflacionarias para el próximo año”.

“El Municipio presentó en septiembre su proyecto y ya contemplaba un incremento de impuestos para 2019 del 24 %. Eso fue mucho antes de que el concejal von der Thusen arremetiera con su propuesta”, recordó el edil radical.

Asimismo, consideró que “todas las instituciones que veían con déficit y endeudamientos van a tener un año muy complicado. Afortunadamente, el Municipio de Río Grande no reúne ninguna de esas dos características y si bien se espera un año duro, no habría mayores sobresaltos”.

“Al no estar endeudados y tener superávit fiscal, vamos a poder garantizar un buen año de gestión pública. La estimación para el año que vienes es la de un presupuesto equilibrado”, sintetizó Rossi.

“Si bien se espera un año duro, no habría mayores sobresaltos”, admitió Rossi.