Actualidad

Nuevas oportunidades para la actividad petrolera

USHUAIA.- Tras conocido el dictado del Decreto 1049/18, que deja sin efecto el decreto 751/12 que excluía a las operaciones petroleras del régimen de promoción fueguino establecido por la Ley 19.640; las operadoras petroleras radicadas en la Provincia aseguran que habrá un nuevo panorama promisorio para Tierra del Fuego, con nuevas oportunidades de inversión.

Firmas ligadas a la actividad hidrocarburíferas destacaron que la nueva medida impulsada por la gobernadora Rosana Bertone, vuelve a incluir a la actividad de gas y petróleo en el régimen de promoción industrial vigente en la Provincia y que este logro obtenido por la Mandataria permitirá la negociación para la aprobación del decreto y va en línea con la política de sumar reservas e incrementar la producción, permitiendo así el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones petroleras y gasíferas en Tierra del Fuego.

Sostienen que el nuevo Decreto hará posible evaluar nuevos proyectos que permitan poner en valor el potencial de los recursos energéticos locales. Esto confirma el compromiso con la sustentabilidad de distintas actividades económicas generadoras de empleos de calidad y desarrollo.

Nuevas alternativas en la actividad petrolera.