Deportes

Nicolás Blanchard se presenta en el trazado porteño

Este fin de semana se disputarán los “200 Kilómetros de Buenos Aires” del Súper TC2000 en Buenos Aires y, en el mismo trazado, se llevará a cabo la 11° fecha de la Fórmula Pirelli 2.0 by Renault donde el riograndense Nicolás Blanchard representará una vez más a la provincia.

Hoy comienzan las pruebas libres y mañana arranca la verdadera acción.

RIO GRANDE.- Prosiguiendo con su calendario, el fueguino Blanchard afrontará una nueva competencia de la Fórmula Pirelli 2.0 by Renault con el equipo Gabriel Werner Competición después de haber cosechado un excelso segundo puesto en la primera final de la última fecha desarrollada en San Nicolás (Bs. As.) sacándose una gran mochila de encima.

A solo horas de incursionar en el veloz y exigente circuito Nº8 del “Coliseo Porteño”, el piloto fueguino dejó plasmado su parecer y sus objetivos: “La carrera pasada nos levantó mucho las expectativas. Queremos volver a subir al podio y redondear un buen resultado en las dos carreras para seguir creciendo”, señaló Nicolás.

Para este fin de semana, la actividad programada comenzará el sábado con dos pruebas comunitarias de 40 minutos cada una y luego la tanda de clasificación donde, si el fueguino se mete entre los cinco primeros, podrá ingresar a la Súper Q.

La mencionada instancia consiste en una tanda de 10 minutos solo para el Top 5 de la primera tanda clasificatoria, definiendo las ubicaciones de privilegio para la competencia final.

Nico Blanchard agradece “a Proyectos Fueguinos y a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud por hacer posible su participación”.

Los inscriptos

La Fórmula Pirelli 2.0 Powered by Renault cumplirá este fin de semana la undécima fecha de la temporada 2018, cuando desembarque en el autódromo Oscar y Juan Galvez, de la Ciudad de Buenos Aires. Siete equipos con 17 inscriptos completan el listado que presentará la “Fábrica de Talentos” en terruño porteño.

La actividad en pista comenzará hoy con los dos ensayos comunitarios (9:50 y 14:25hs), mientras que el sábado la acción se pondrá en marcha con el entrenamiento (8:25hs), la clasificación (10:45hs) y la carrera sabatina a la hora 15:30. El domingo y antes que se largue la final de los “200 Kilómetros” de Súper TC2000, los pilotos disputarán la segunda competencia a las 9:45, ambas sobre 17 giros al trazado de 3.337 metros.

Disputadas diez fechas (veinte finales) el certamen es liderado por Exequiel Bastidas con 337 puntos, seguido por Nicolás Moscardini con 326, tercero se posiciona Mateo Polakovich con 323, cuarto Lucas Vicino con 314 y quinto Guido Moggia con 285.

Estos son los pilotos inscriptos para esta competencia: 15-Exequiel Bastidas, 68-Nicolás Blanchard, 27-Lucas Longhi, 98-Esteban Fernández, 98-Esteban Fernandez, 77-Juan Pablo Pilo, 10-Nicolás Moscardini, 96-Tobías Martínez, 18-Richard Rolando, 88-Facundo Marques, 37-Lucas Vicino, 5-Braian Reinoso, 44-Guido Moggia, 45-Walter López, 14- Mateo Polakovich, 75-Milton Bobel y 53-Eugenio Provens.

Nico fue recibido por Melella

En otro orden de cosas, el piloto de Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault se reunió con el intendente de la ciudad Gustavo Melella, antes de viajar para la carrera que comparte escenario con los míticos 200 kilómetros de Buenos Aires. Ambos hicieron un repaso de lo acontecido este año y dialogaron acerca del proyecto para 2019.

“Tuvimos una charla muy distendida, nos confirmó que tendremos su apoyo para el próximo campeonato, lo que nos deja muy tranquilos en cuanto a nuestra participación en el año entrante, donde queremos estar lo más competitivos posibles.

En la reunión también estuvo presente Diego Lassalle, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande, institución que apoyó al riograndense desde su debut en la Copa Rotax Buenos Aires en 2016.

“El Intendente estaba muy informado de cada carrera, tenía fotos del auto. Le contamos cómo llegamos al equipo Gabriel Werner Competición y repasamos cada fecha”, relató Nicolás acerca del encuentro.