Actualidad

“Me llama poderosamente la atención”, dijo Álvarez

USHUAIA.- El ministro de Gobierno provincial, José Luis Álvarez, dijo estar “sorprendido” por el reclamo del Municipio de Río Grande, vía carta documento, sobre una deuda de coparticipación que rondaría los 200 millones de pesos. “No me extrañaría que sea más un reclamo político que otra cosa”, sostuvo.

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez expresó su “sorpresa”por la intimación del Municipio.

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez expresó su “sorpresa” por la intimación del Municipio de Río Grande para reclamar, por carta documento, el pago de una deuda de 200 millones de pesos en concepto de coparticipación correspondiente al mes de octubre.

“Esta mañana me enteré de la carta documento, pero no es mi área específica”, dijo el funcionario, aunque remarcó: “Justo dos años después empiezan con estos planteos nuevamente, me parece raro, pero me acercaré al área de Presupuesto para saber cuál es la situación”.

“Me llama poderosamente la atención”, ratificó el Ministro, entendiendo que se trata de “una situación extraña, pero lo veremos”.

“No me extrañaría que sea más un reclamo político que otra cosa”, afirmó.

Y agregó: “Es llamativo que la Municipalidad esté reclamando esto, porque no hemos tenido nunca inconvenientes”.

Para el titular de la cartera de Gobierno “es típico del Municipio la victimización”, por lo que consideró que “esto tiene más condimentos políticos de una etapa pre electoral”.

“Si hay alguna diferencia o situación técnicamente lo resolveremos, porque no hemos tenido actitudes de incumplir con la norma”, cerró.