Deportes

Lucas Jerez, subcampeón juvenil en la Copa Argentina

El crédito fueguino Lucas Jerez finiquitó su labor en una nueva temporada de la Copa Argentina de Descenso by Fox Racing Argentina, en este caso dentro de los Juveniles, en la última fecha desarrollada en el trazado de Las Pircas, Córdoba, confirmando su segundo lugar en el campeonato.

 

USHUAIA.- Después de haber visitado Neuquén, Tucumán y Tandil la Copa Argentina de Descenso by Fox Racing Argentina llegó a su cita cumbre en las cercanías de Alta Gracia, Córdoba, nada más y nada menos que en el hermoso trazado de Las Pircas, que siempre está preparado para recibir a los mejores exponentes de la disciplina.

La fecha pasada, en Tandil, tuvimos el privilegio de contar con una decena de representantes locales pero para este Gran Premio Coronación solo se pudo contar con el ushuaiense Lucas Jerez, escolta en el campeonato junior detrás del mendocino Gonzalo Gajdosech que se impuso tanto en Cerro Bayo como Yerbabuena y Tandil.

Continuando con la clásica programación, se dispuso que los entrenamientos oficiales sean el día viernes en tanto que las clasificaciones se desarrollaron el sábado dejando todo listo para las definiciones de las distintas categorías el domingo.

Jerez llegaba con opciones matemáticas de ser campeón, aunque estaba obligado a esperar el abandono de Gajdosech por la diferencia que traía el sanrafaelino en puntos.

A la hora de la clasificación el fueguino no consiguió redondear una bajada en todo su esplendor, pero se metía cuarto y esta ubicación lo dejaba en buenas condiciones para usar las líneas más veloces durante la jornada del domingo.

Durante la mañana dominical estas expectativas se ratificaban en los relojes bajando más de 10 segundos su registro del día anterior aunque sus rivales también mejoraron sus tiempos dejándolo a Jerez en la cuarta colocación.

Con este resultado y ante la victoria de Gajdosech, el rider ushuaiense lograba ser SUBCAMPEÓN ARGENTINO JUVENIL en su año debut después de haber cumplido en los Cadetes la temporada previa.

En diálogo con la prensa, Lucas manifestó: “Estoy muy contento por haber podido cerrar este campeonato en el segundo lugar después del gran esfuerzo que hacemos para estar todas las fechas”.

“Pudimos bajar los tiempos para el segundo día que era nuestro objetivo, pero los chicos también hicieron lo suyo. De todos modos conseguimos lo que vinimos a buscar que era concretar el subcampeonato sin golpearnos y volver a Ushuaia para disputar la segunda del Campeonato Fueguino con todos mis amigos”.

“Agradezco a mi familia, todos los que me apoyaron para que este sueño se haga realidad y nos quedará empezar a trabajar en el presupuesto para seguir representando a Tierra del Fuego de la mejor forma en este campeonato tan importante que tiene la disciplina”, agregó para concluir.

El Campeonato Fueguino disputa la segunda fecha

Este jueves es el día de cierre de inscripciones para lo que será la segunda cita del Campeonato Fueguino de Downhill que se desarrollará en el trazado del Cerro Cortéz desde las 11:00.

Las mismas tienen un valor de $450 y se pueden efectivizar en Home Bike, sito en Gobernador Paz 951 (Ushuaia).

Se esperan alrededor de 35 competidores para seguir enalteciendo una disciplina en crecimiento y que demuestra tanto con Lucas Carrera como Lucas Jerez su poderío a nivel nacional y sudamericano.

Juveniles – Las Pircas (Córdoba)

Pos. Corredor Clasificación Carrera

1° Gonzalo Gajdosech 2:11.74 2:04.96

2° Facundo Descalzo 2:16.23 2:09.02

3° Tomás Bustos 2:33.63 2:11.78

4° Lucas Jerez 2:31.38 2:20.93

5° Juan Ason 2:26.78 2:21.95

jerez (3).jpg:

El juvenil Lucas Jerez concretó el objetivo soñado, fue segundo en el Campeonato Argentino.

Tierra del Fuego tiene un Subcampeón Argentino en Downhill.