Deportes

Ledesma, en el Mundial IBSA

RIO GRANDE.- Hoy finalizará en Odivelas (Portugal), el Campeonato Mundial de Judo para personas con discapacidad visual, que organiza IBSA.

Allí compitió una delegación de seis deportistas argentinos, entre quienes estuvo la riograndense Rocío Ledesma.

 

La judoca surgida en la Escuela Municipal de esta disciplina, quien durante algunos años entrenó en el CeNARD y desde el año pasado regresó a esta ciudad, completó la última etapa de su entrenamiento en Buenos Aires, junto a sus compañeros de selección.

En la categoría de hasta 52 kilos, la fueguina cayó en su primera lucha -en el Grupo A-, ante Alessia Stepaniuk, de Rusia, quien le asestó un wazari y un posterior ippón, en 25 segundos. Su vencedora, luego perdió con la alemana Ramona Brussig. finalmente subcampeona, detrás de la ucraniana Inna Cherniak.

El único judoca que ganó dos luchas y clasificó fue José Effrón, 9º hasta 81 kilos.

En el ranking mundial IBSA, hasta septiembre de este año, Ledesma aparece en el puesto 19º, con 100 puntos, obtenidos en los Panamericanos de Calgaray 2018. El mismo lo encabezan Brussig (890) y Cherniak (850), mientras que Stepaniuk se ubica 12ª, con 150 unidades.

EN BRAILLE. Las medallas que se entregan en Odivelas.

 

EN EL CENARD. Rocío Ledesma -centro-, en el CeNARD, con Carolina Traba (hija del entrenador) y Nadia Boggiano.

Judocas argentinos

Judoca Categoría U J G/P

Paula Gómez (B1) -48 kilos nc 17 0/1

Rocío Ledesma (B2) -52 kilos nc 14 0/1

Laura González (B3) -57 kilos nc 16 0/1

Nadia Boggiano (B1) -63 kilos nc 16 0/2

Eduardo Gauto (B1) -66 kilos nc 30 1/1

José Effrón (B2) -81 kilos 9º 25 2/2

Nota: U (ubicación); J (judocas); G/P (luchas ganadas/perdidas). Entre paréntesis aparece el nivel de discapacidad visual (B1 es el más severo).