Actualidad

La Gobernadora recorrió obras que “fueron muy esperadas” por los vecinos de la margen sur

“Junto al diputado Martín Pérez estamos recorriendo obras en la Margen Sur, una zona donde la provincia tiene una intervención muy importante de infraestructura”, sostuvo la gobernadora Rosana Bertone quien desplegó una nutrida agenda de actividades en Río Grande.

RIO GRANDE.- En una intensa agenda de actividades que llevó adelante la gobernadora Rosana Bertone en ésta ciudad, se incluyó la recorrida a obras de infraestructura que se llevan adelante en la margen sur, en las que estuvo acompañada por el diputado nacional Martín Pérez.

La obra del Centro de Salud de mediana complejidad; el Salón de Usos Múltiples para el barrio Arraigo Sur y el tendido de red de gas domiciliario en barrio El Mirador; formaron parte de la recorrida; en la que también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano.

Centro de salud

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias. La construcción del edificio y el equipamiento contempla un presupuesto de más de 38 millones de pesos y será financiada con aportes de YPF.

Bertone explicó que el centro de salud “va a tener una complejidad importante separando adultos de niños, se van a poder hacer estudios de cardiología, ginecología, odontología, y también va a contar con toda una parte de bioquímica” destacando que “esta es una obra muy esperada y requerida por los vecinos”.

Por su parte, el diputado Martín Pérez sostuvo que “quiero destacar la intervención que está teniendo el Estado en esta zona de la ciudad tan importante, y tan poblada. Destacar igual la importancia de que la provincia esté llevando adelante obras cuando estamos viviendo un contexto nacional donde el estado se retrae de realizar obras de infraestructura, es muy importante la realización de obras que mejoren la calidad de la vida de las personas”.

Dijo que un centro de atención intermedia, de segundo nivel para los vecinos de la Margen Sur es realmente muy importante porque de esa manera los vecinos no van a tener que ir al hospital para realizarse prácticas que van a poder hacerse cerca de su casa”

Red de gas

La obra de tendido de la red de gas en el barrio El Mirador, el gobierno provincial lo viene llevando adelante con una inversión de más de 10 millones de pesos. La misma permitirá a 1.800 vecinos acceder al servicio de gas por red, y a la vez, desafectar los fondos que hoy se utilizan en subsidios al gas envasado para destinarlos a otras obras.

Esta obra está planteada en el marco del trabajo que viene realizando el ministerio de Obras Públicas a cargo de Luis Vázquez y por indicación directa de la Gobernadora. La ejecución de estará a cargo de la empresa “Ingeniero Héctor M. Czelada, con una inversión de 10 millones 622 mil pesos.

“Recorrimos obras relacionadas con infraestructura, de agua, cloacas, pluviales, redes de gas, todo esto en el Barrio Mirador, Argentino y Arraigo Sur. Aquí son 1400 las familias que se verán beneficiadas de todos estos servicios” afirmó la gobernadora, agregando que “tenemos dos SUM y dos gimnasios, algunas obras son del PROMEBA, esta área que estamos visitando aquí donde todos los trabajadores nos han recibido tan bien, y hay otras obras que son del IPV”.

Por su parte, Martín Pérez manifestó que “es para destacar la llegada del gas, primero para bajar los costos, lo que sale hoy para una familia tener que pagar garrafas de gas, más allá de que el subsidio que brinda la provincia es muy importante, pero lo que tenemos que hacer justamente es trabajar en ese sentido”.

El legislador nacional dijo que “la lógica indica que tenemos que trabajar en conjunto, en unidad, más allá de miradas distintas que podamos tener en algunos aspectos, pero a la hora de llevar adelante obras de infraestructura concretas que beneficien a la gente, es la responsabilidad que tenemos como hombres de gestión y como personas con responsabilidad en la política”.

La recorrida a la obra del centro de salud para la margen sur. Bertone estuvo acompañada por el diputado nacional Martín Pérez.

 

En el barrio El Mirador, comenzó el trabajo de tendido de red de gas domiciliario.