Política

Impulsan suspender el cobro de la Tasa Comercial

Se impulsa una ordenanza que será tratada en la sesión prevista para el 20 de noviembre. La medida será hasta tanto finalicen las obras de repavimentación de esa traza vial, en el tramo comprendido entre Año Nuevo y Marcos Zar.

Los trabajos de repavimentación en la calle Fuegia Basket.

USHUAIA.- Mientras dure la obra de repavimentación de la calle Fuegia Basket, en el tramo comprendido entre Isla Año Nuevo y Marcos Zar; se podría suspender el cobro de la Tasa Comercial, en caso de prosperar un proyecto de ordenanza para establecer esa excepción, que será solicitada a la Municipalidad.

El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, autor de la iniciativa, explicó que se busca “acompañar y apoyar a los comerciantes que se ven afectados en su actividad, en términos económicos”, hasta la finalización de la obra de repavimentación con hormigón que se inició la semana pasada.

“Sabemos que se trata de una obra que los vecinos venían reclamando hace mucho tiempo, y finalmente el Ejecutivo puso en marcha los trabajos”, observó Ayala. “Pero no podemos desconocer que durante la obra, las ventas disminuyen considerablemente porque no se puede transitar por esa vía”, advirtió.

En ese marco, la suspensión del cobro busca “paliar la situación de estos comerciantes y los trabajadores, que temen perder sus puestos laborales en este difícil contexto económico que lleva a la recesión de la actividad”, dijo el concejal Gastón Ayala.

El proyecto se tratará en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se realizará el martes 20 de noviembre a las 13.00, en la sala de comisiones, ubicada en calle Gobernador Paz y Piedrabuena.

Mirador de la mujer

En la sesión del pasado miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto que crea el Mirador 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”.

La propuesta, que surgió de un grupo de mujeres que se reúne todos los miércoles del año en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, fue tomada por el concejal justicialista Juan Carlos Pino para presentar en el Parlamento municipal.

El concejal Pino señaló que “las promotoras del proyecto buscan que el mirador sea un lugar muy especial donde las mujeres se sientan identificadas con la naturaleza y el paisaje de Ushuaia y que se convierta en un lugar de encuentro, de reflexión y apreciación paisajística”.

Indicó que la estructura de la obra será “simple, acorde al paisaje” y que “no invadirá la imagen del lugar ni interferirá con la naturaleza”.

Se prevé que el proyecto se concrete con fondos municipales correspondientes a la partida presupuestaria de mantenimiento de espacios públicos. En el proyecto se incluyen las frases que las más de 130 mujeres que participaron en la creación del mismo dejaron plasmadas como fundamentos.

“Es nuestro deseo que la obra pueda iniciarse cuanto antes y que pueda inaugurarse el 8 de marzo próximo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer”, manifestó el concejal.