Deportes

Gran triunfo de los chicos de fútbol y de las chicas de voley

PUNTA ARENAS (Enviado Especial).- El primer día de competencia en los Juegos Binacionales de la Araucanía, comenzó con resultados dispares, por eso quizás lo mas importante pase por el buen triunfo del seleccionado de fútbol, y la buena victoria de las chicas del equipo de vóleibol femenino, que arrancaron con el pie derecho su participación en esta competencia internacional.

En una jornada en donde todos los seleccionados tuvieron un solo partido en el cronograma de Punta Arenas, el que mas se destacó fue el seleccionado de fútbol, que hizo su estreno en la competencia con una buena victoria por 3 a 1 frente al representativo de Aysén en la primera fecha del grupo “C”.

Los conducidos por Fabricio Naccarato tuvieron una muy buena presentación jugando por momentos muy bien y desplegando un interesante juego, aunque por momentos los chicos se vieron acorralados por el rival que, sin mucho brillo y de manera desordenada, empujaron a los fueguinos en el final del juego.

El equipo de Tierra del Fuego comenzó perdiendo cuando apenas comenzaba el juego, pero rápidamente, el “Colo” Franco Toledo puso el empate transitorio con un efectivo golpe de cabeza que hizo estéril el esfuerzo del arquero chileno. En el complemento, cuando apenas comenzaba la etapa, Matías Godoy, tras un rebote en el área, puso el 2-1 y le daba un envión anímico a sus compañeros.

Y en el final del partido, cuando el rival inclinaba la cancha, nuevamente el talentoso Matías Godoy (quien actualmente juega en las inferiores de Argentinos Juniors), con un exquisito remate de tiro libre que colgó en un angulo, puso el 3-1 definitivo.

En el primer tiempo el partido fue parejo y Tierra del fuego tuvo, quizás, las mejores ocasiones para aumentar la cuenta, pero por distintas cuestiones no pudo marcar mas goles. Un gol anulado por off side y uno que tapó muy bien el arquero de Aysén dejaba las cosas 1-1 al termino de los primeros 40 minutos.

En el complemento, y luego del gol, los fueguinos trataron de controlar el balón y manejar los tiempos del juego, pero los chilenos con mucho empuje y poco orden fueron para el frente y complicaron en varias ocasiones al representativo argentino. Pero apareció la figura del arquero ushuaiense Máximo Preto, quien tapó un par de ocasiones claras y también se destacaros los dos marcadores centrales Luis Cárdenas y Bruno Hirsig, quienes sacaron todo lo que caía en el área.

La velocidad de los delanteros y el muy buen trabajo de Mati Godoy, quien fue la manija del equipo fueguino fue clave para seguir generando ataques peligrosos, aunque sin una definición efectiva. A falta de 10 minutos para el final, el delantero Sebastián Vallejos se fue expulsado por doble amonestación y se perderá el partido de hoy frente a Bio Bio, por la segunda fecha.

El resto de los fueguinos

Entre los mejores resultados conseguidos en la primera jornada, aparece el buen triunfo que consiguió el seleccionado fueguino de Voley femenino, quien debutó con una importante victoria frente al representativo de empate ante el seleccionado de Araucanía por 3 sets a 0.

Las conducidas por Luchi Flores comenzaron su participación con una triunfo que sirve mucho sobre todo en lo anímico, y además porque es importante ganar en este tipo de torneos cortos en donde hay poco tiempo de recuperación.

Las fueguinas ganaron con parciales 25-12, 25-20 y 25-21, en un partido que fue claramente favorable para las argentinas de punta a punta.

Hoy, las chicas tendrán fecha doble. Por la mañana se medirán con el selectivo de Chubut (09:00) y mas tarde se enfrentarán con el seleccionado local, Magallanes (19:00).

En otro de los resultados que se dieron en la sede de Puerto Natales, el seleccionado de Tierra del Fuego de básquetbol masculino, no tuvo un buen comienzo, ya que cayeron en su debut frente al representativo de Araucanía, 70-37, en su única participación que tuvo ayer.

Además, el seleccionado de básquetbol femenino tuvo su primera presentación y no fue de la mejor manera. Las conducidas por Pablo Márquez cayeron ante el representativo de Los Ríos por 68 a 37.

Por último, el seleccionado fueguino de Voley Masculino, no pudo conseguir una sonrisa en la jornada de ayer. Su debut fue con un duro revés frente al representativo de Araucanía por 3 sets a 1, en un partido difícil que no pudo ser controlado por los chicos fueguinos.

En lo que se refiere al ciclismo, ayer se disputó en Puerto Natales la prueba de contrarreloj por equipos de 20 kilómetros, en donde el equipo de Tierra del Fuego no pudo estar entre los primeros puestos y finalizó en el ultimo lugar.

Finalmente en la pista del gimnasio Fiscal de punta Arenas, los representantes fueguinos de Atletismo tuvieron como hecho destacado las acciones en la prueba de salto en alto, en la que dos atletas fueguinos lograron finalizar entre los mejores cinco exponentes de la competencia. Los ushuaienses Felipe Isoba e Inti Bugnest concluyeron en el cuarto y quinto lugar de las posiciones finales, respectivamente. Isoba, en una notable producción personal, hizo una marca de 1,83 mtrs y quedó a 3 cm del ganador de la medalla de bronce; en tanto que Bugnest tuvo un registro final de 1,75.

Las actividades de hoy

En lo que respecta al Judo y la Natación, ambas disciplinas comenzarán a competir hoy con las primeas pruebas para la natación y las categorías mas livianas en lo que tiene que ver con el judo.

Para el judo hoy se presentarán Federico Correa (-60kg) y Rubén Gómez (-55kg) entre los varones, mientras que entre las damas saltarán al tatami, la medallista María Villalobos (-52kg) y la pequeña Abigali Melián Díaz (-48kg), en lo que puede ser una posibilidad importante de cosechar alguna medalla.

En los deportes de conjunto, el seleccionado de fútbol se enfrentará con el seleccionado de Bio Bio, hoy a partir de las 17:00.

Mientras que el seleccionado de básquetbol femenino tendrá fecha doble. A la mañana (11:00) ante Magallanes y a la tarde frente a Araucanía (19:00). Por su parte los varones de básquetbol se medirán por la mañana con Río Negro (11:00) y por la tarde con Magallanes (19:00).

Además, los varones del voley se presentarán a la mañana con Río Negro (09:00) y por la tarde (19:00) ante Los Lagos.

El cronograma de hoy

09:00 – Judo Inicio de actividades

09:00 – Natacion Inicio de actividades

09:00 – Voley fem. TDF vs. Chubut

09:00 – Voley masc. TDF vs. Río Negro

11:00 – Basquet fem. TDF vs. Magallanes

11:00 – Basquet masc. TDF vs. Rio Negro

17:00 – Futbol TDF vs. Bio Bio

19:00 – Basquet fem TDF vs. Araucania

19:00 – Basquet masc. TDF vs. Magallanes

19:00 – Voley fem. TDF vs. Magallanes

19:00 – Voley masc. TDF vs. Los Lagos

Franco Toledo en acción, el chico de Progreso anotó uno de los tantos en la victoria fueguina sobre Aysén.

 

La estampa del jugador de Argentino Juniors; Matías Godoy anotó dos tantos para su equipo.

 

Padilla e Isoba en acción. El voleibol masculino no pudo en su presentación ante la región de Araucanía, mientras que el chico de Ushuaia fue cuarto en salto en alto, cerca del bronce.

 

Los chicos de Natación se preparan para el debut que será hoy en Punta Arenas.

 

Las chicas de Luchi Flores arrancaron con sonrisas.