Deportes

En Ushuaia y en otros puntos de la Patagonia

RIO GRANDE.- A las 11:00 se pondrá en marcha en Ushuaia, la prueba Ushuaia Corre por los Jóvenes, organizada por el Colegio Don Bosco, en ayuda a muchos niños y jóvenes de los macizos D y K de la capital provincial. Habrá tres distancias: 10 km (valor de la inscripción: $ 380); 3 km. ($ 271);y 1 km. ($ 163), incluyendo la inscripción la remera de participación y la medalla de la competencia.

 

Por otra parte, otros fondistas de la provincia correrán hoy fuera de Tierra del Fuego.

El riograndense Horacio Areco, representante de Tío Pujio, Sentimientos Río Grande y Aradav, será de la partida en la segunda edición del denominado “Maratón Sustentable Tres Lagos 2018”, a realizarse en esa localidad del centro de Santa Cruz. Absolutamente gratuita, y con mucho ambiente conservacionista, habrá cuatro distancias, a partir del mediodía: 4 kilómetros (solamente para los habitantes de Tres Lagos); 10, 21 y 42 kilómetros.

Asimismo, los ushuaienses Sandra Bahamonde y Ramón Galeano competirán en la Aysen Runn, prueba de montaña, de 28 kilómetros, que tendrá por epicentro al Centro de Actividades de Montaña El Fraile, ubicado a pocos kilómetros al sur de Coyhaique, la capital de la undécima región de Chile.

Entretanto, el domingo 25 -a partir de las 10:00- se efectuará la 1ª Corre Caminata Solidaria de la Fundación Valores, en el barrio Malvinas Argentinas (10/3 km.). Se anotará del miércoles 21 al viernes 23, en el CIF de dicho barrio (1 alimento no perecedero para los 3 km.; 3 litros de leche para los 10 km.), y los primeros 100 inscriptos recibirán una remera.

RAMON GALEANO. El veterano D ushuaiense en acción en el reciente Cruce del Paso Garibaldi.