Actualidad

Emotiva charla de Veteranos de Guerra de Malvinas en un colegio de Monte Hermoso

RIO GRANDE.- En instalaciones de la Escuela de Educación Primaria 1, de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires; el Movimiento Jóvenes por Malvinas, organizaron una charla denominada “Malvinas, Educación y Valores”.

 

Los Veteranos de Guerra de Malvinas Esteban Tries y Sargento Manuel Villegas (Regimiento de Infantería 3); José Cruz (Infante de Marina- División perros, Base Aero Naval Comandante Espora); y Jorge Sabbagh (Fuerza Aérea Argentina) brindaron una emotiva y sentida charla a los presentes, en la que narraron sus propias historias, vivencias y sentimientos desde el lugar donde les tocó ser parte del enfrentamiento bélico del 1982

Ante una muy buena cantidad de público, y con la proyección de fotos y videos como fondo, uno a uno los ex combatientes fueron contando sus “historias de la guerra” que los encontró a una temprana edad.

De una forma muy amena cada uno fue contando como fue la experiencia vivida y todos coincidieron en la importancia de no olvidar a 649 héroes que cayeron en Malvinas, pero sobre todo, reivindicar el rol de la familia no sólo de los caídos sino de todos los que combatieron y volvieron para continuar con su vida.

La importancia y la gloria de ver flamear nuestra bandera, el orgullo de defenderla, los amigos y compañeros que quedaron en el camino, realzar la palabra patria, amistad y pertenencia, fueron algunos de los puntos vibrantes durante la jornada realizada el pasado 16 de noviembre.

Luego de los relatos y de un interesante intercambio de consultas con los presentes, el intendente comunal Marcos Fernández, junto al presidente del Concejo David Quintana, el presidente del Consejo Escolar Hugo Echevarría; les entregaron a los disertantes una copia de la resolución 474 en la que dicha charla fue declarada de interés municipal.

Malvinización

El Movimiento Jóvenes por Malvinas tiene como fin reunir y conservar la verdadera historia de Malvinas, y transmitirla a las futuras generaciones para mantener presente y activa la causa. Surge por la iniciativa de algunos jóvenes junto a un grupo de veteranos de guerra.

Este es un movimiento juvenil patriota pero no político-partidario, que busca jóvenes argentinos que se sientan unidos en su amor a la Patria y a la recuperación de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur mediante estrategias pacíficas.

La charla fue organizada por el Movimiento Jóvenes por Malvinas (Fotos Fabio Latorre).

 

 

Un alumno hace flamear a lo alto la bandera de Monte Hermoso (Foto Fabio Latorre).