Actualidad

“Debemos seguir visibilizando”

RÍO GRANDE.- Se realizó ayer la III Jornada Sobre Diversidad Sexual, organizada por De Igual a Igual, agrupación de la ciudad que acompaña y asesora a personas de la comunidad LGBTQ.

 

La Concejal Verónica González participó del evento y entregó una Declaración de Interés Educativo Municipal a la organizadora y disertantes de la charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva de género en Derechos Humanos”.

Las charlas y talleres, se realizaron en el microcine del Museo Virginia Choquintel. Participaron además, Ema Bejarano, referente de la organización “De igual a igual RG” y Daniela Ruiz, referente del Área de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Durante esta tercera Jornada de Diversidad, se abordaron problemáticas que atraviesa la población travesti-transexual; así como los avances en la conquista de derechos en materia legislativa vigente a nivel local y nacional. Entre estas se destacaron el Cupo Laboral Trans en el Municipio de Río Grande y la Ley nacional de Identidad de Género entre otras.

“Acompañamos con una Declaración de Interés toda propuesta que se encamine a tratar el tema de diversidad y género en nuestra ciudad. Desde lo personal tengo un compromiso con esta temática y sabemos que aún hoy, es muy necesario seguir avanzando e interpelar a la sociedad respecto de estos temas”, expresó Rodríguez.

Además la concejal, destacó la lucha por los derechos de las personas trans: “Con mucho orgullo vemos que el cupo laboral es una realidad que avanza en distintas provincias como también lo fue Chaco ayer y en universidades del país que ya se disponen a trabajar en la implementación de cupos laborales para personas trans como lo hizo nuestra Universidad Nacional de Tierra del Fuego y recientemente la Universidad Nacional del Comahue”, dijo.

Finalmente, expresó: “Debemos seguir visibilizando, más allá de que esta comunidad lucha con mucha hidalguía, avanzar es necesario para que puedan gozar de los mismos derechos que tenemos todos y todas hoy”.

La disertación de las docente Ana Ruiz y Andrea Arigues.