Deportes

Boca venció a Patronato y recuperó al arquero Andrada

BUENOS AIRES (NA).- A una semana de la superfinal con River, Boca logró ayer una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Patronato, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la fecha 13 de la Superliga.

 

El delantero Cristian Espinoza, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo del elenco boquense, que jugó con suplentes, ya que preservó a los titulares para la visita que hará dentro de una semana al Monumental.

El elenco de la ribera, que alcanzó los 21 puntos, ocho menos que el líder Racing, contó con el regreso a la titularidad del arquero Esteban Andrada en buen nivel, lo que lo deja perfilado para estar desde el arranque ante River.

El ex arquero de Lanús estuvo sólido durante todo el partido y tuvo una atajada sobre la hora que salvó el triunfo “xeneize”.

Otro candidato a meterse en el once inicial de la Copa, Carlos Tevez, también estuvo enchufado e hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo.

En tanto, Patronato, que venía de tres partidos sin perder y sigue hundido en la parte baja de la tabla de posiciones con nueve puntos, fue un digno rival para Boca y contó con algunas ocasiones.

Primer tiempo abierto

Los primeros minutos fueron abiertos, con Boca poniendo muchos futbolistas en ataque buscando un rápido gol, mientras que Patronato también mostraba lo suyo, logrando exigir a Andrada.

En ese lapso hubo dos ocasiones para Boca, un remate apenas desviado de Tevez y otro de Cardona, bien tapado por Sebastián Bértoli, y otras tantas para la visita, ambas contenidas por Andrada, una frente a Barceló y la otra ante Sperduti.

A partir de los 20 minutos Boca acentuó su dominio, manejando la pelota con el tándem Cardona-Gago, pero la falta de peso ofensivo en los últimos metros hacía diluir los ataque “xeneizes”.

Cerca del final de la primera parte, Bruno Urribarri llegó con lo justo para evitar que Espinoza empuje la pelota al gol y segundos después Julio Buffarini hizo lo propio en el área de enfrente, cerrando ante Lautaro Comas.

Gol cerca del final

Ya en el complemento, Boca redobló esfuerzos en ataque, dejando espacios en el fondo que Patronato no supo aprovechar.

Diez minutos más tarde, y cuando parecía que Boca no encontraba los caminos, llegó el gol. Tevez aguantó el balón en la medialuna del área, abrió para Mauro Zárate por la izquierda, este lanzó un centro al punto del penal, donde Espinoza la empalmó de zurda y la puso arriba, lejos del alcance de Bértoli.

En el final, Patronato empujó buscando el empate y estuvo muy cerca de alcanzarlo, pero Andrada demostró sus condiciones para cerrar su arco.

 

El colombiano Cardona fue importante para el triunfo de Boca de ayer ante Patronato.