Policiales

Ayer iniciaron las pericias en las ruinas de la fábrica

Peritos de la Policía Provincial iniciaron ayer a la tarde los trabajos en la planta PIGSA que quedó arrasada por el fuego. Buscarán confirmar la intencionalidad del hecho que se le atribuye a dos menores de edad. Incluso por el tipo de industria llegaron veedores de la ARN por posible contaminación.

 

RIO GRANDE.- Los peritos de la División Bomberos de la Policía de Río Grande y un técnico llegado desde la Policía de Ushuaia realizaron desde ayer por la tarde la pericia bomberil en los restos de la planta de la fábrica Plásticos de la Isla Grande.

Previo a ello, ayer por la mañana mantuvieron una reunión con el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari, con quien acordaron la modalidad de trabajo en el lugar donde las ráfagas de viento complicaban por la mañana el trabajo en la extinción total de focos ígneos que se reavivaban permanentemente.

Asimismo en la reunión se presentó una comisión de la Autoridad Regulatoria Nuclear que por protocolo viajó a inspeccionar el lugar del siniestro por el tipo de industria involucrado.

A pesar de ello inicialmente no se contempla peligro tóxico alguno que pudiera haber genero el siniestro, del cual espera confirmarse su intencionalidad, lo que ya está probado por testimonios y cámaras de seguridad.

Para hoy se aguardan las conclusiones de los peritos, a fin de arribar a una mayor precisión sobre las causas del siniestro que, por testimonios y cámaras de seguridad de la zona, se atribuyen a dos menores de 12 y 13 años que ya fueron identificados.

 

Los peritos ayer en tribunales donde acordaron pautas de trabajo con el juez de la causa.