Deportes

Automovilismo: Al ritmo de los fueguinos

USHUAIA.- Además de la victoria de Mariano Preto en la Junior del Rally Argentino que desarrolló una nueva cita del calendario en Malagüe, la legión fueguina nos representó en Buenos Aires tanto en el Karting como la Fórmula Renault.

El riograndense Nicolás Blanchard acompañó al Super TC2000 en los 200 km. de Buenos Aires.

En lo que fue la penúltima fecha del calendario del Rally Argentino, en la categoría RC3 Junior, el fueguino, Mariano Preto (VW-Gol), pudo doblegar a la campeona, Nadia Cutro (Toyota) por 15s1/10 y completó el podio del Rally de Malargüe, Victorio Ballay (Toyota) a 4m04s8/10.

Resultados positivos en Buenos Aires

Este fin de semana se llevó a cabo la décimo primera fecha de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault, que compartió escenario con los 200 KM de Buenos Aires. El fueguino, Nicolás Blanchard, representó a la provincia y se quedó con el quinto y séptimo puesto en las dos finales del fin de semana. El resumen de lo ocurrido en esta nota.

El viernes Nicolás tomó contacto con el circuito, primero para poner a punto el auto y luego para afianzarse al trazado. En la tanda de entrenamientos se ubicó dentro de los seis primeros, lo que le sirvió de pauta para ver dónde se encontraban parados en comparación a los otros pilotos.

“Todo el parque estaba muy competitivo y pudimos estar a la altura. Clasificamos decimos a solo dos décimas del quinto”, relató Nicolás acerca del comienzo de la competencia.

Por el sistema de grilla invertida, el riograndense largaba la primera final desde el primer puesto. Sin embargo, no pudo aprovechar esa ubicación de privilegio porque segundos previos a largar se trabó el acelerador y cuando el semáforo se puso en verde Nicolás seguía intentando destrabarlo. Por ese motivo perdió 12 posiciones y tuvo que avanzar desde la mitad del pelotón, afortunadamente no tuvo otros inconvenientes y pudo llegar en el quinto puesto en la primera final.

“El domingo largué en el décimo lugar. Tuvimos un ritmo contundente sin errores. Llegamos hasta el puesto 7 cuando el pace car neutralizó la carrera y se terminó por tiempo. Eso nos quitó la posibilidad de seguir avanzando”, relató Nicolás que ya tenía la maniobra lista para superar a su compañero de equipo, Exequiel Bastidas.

“A pesar de haber andado rápido todo el fin de semana, nos quedamos con ganas de más. Estamos motivados para ser protagonistas en el Autódromo Oscar Cabalén”, cerró a modo de balance pensando en la última fecha del campeonato, donde tiene posibilidades de meterse entre los diez primeros en su año debut.

Su participación en este campeonato es posible gracias al apoyo de Proyectos Fueguinos y de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Di Gennaro se bautizó en la ROTAX

El piloto de Ushuaia, Facundo Di Gennaro, viene sumando experiencia desde hace varios meses en la Senior Nacional de la ROTAX Argentina, el campeonato más relevante que tiene el Karting en nuestro país dentro de una de los segmentos teloneros.

En esta última fecha de la temporada las expectativas eran altas luego de varias fechas con resultados parciales muy buenos, inclusive podios, aspirando a ir detrás de la victoria tan ansiada.

Nadie pudo frenar su andar, dominando las pruebas clasificatorias y la serie, para encarar un domingo a pleno sol acompañado por su familia con la mirada fija en el objetivo.

“Cerramos un año de aprendizaje de la mejor manera, nos llevamos todo para casa: hicimos la pole, ganamos la serie y la final, y nos llevamos el 4º puesto del Campeonato. Muy feliz con todo lo que pasó este año, aprendimos mucho, conocimos gente muy buena, y sobre todo disfrutamos. Quiero agradecer a todas las personas que me dieron una mano, principalmente a mis padres, a toda mi familia que siempre me están bancando y haciéndome el aguante. A todo el equipo Indiana Veloz por toda la buena onda de siempre y las ganas que le ponen a todo, a Silvestre Trobbiani y Angel Trobbiani que siempre están en todos los detalles y que gracias a ellos aprendí muchísimo. Por la confianza que me brindan todas las carreras, por abrirme las puertas al Equipo que desde el primer momento me atendieron de 10 puntos, a mi mecánico Gonzalo Piedrabuena, Martín Amestoy, Gonzalo Di Bona y a todos mis Sponsors y la gente que me ayuda desde el primer momento en que se puso en marcha este lindo proyecto. Muy contento y feliz con todo lo que viene pasando. A prepararse bien para el 2019 y afrontarlo de la mejor manera” finalizó el piloto fueguino.