Actualidad

ATE vuelvea la protesta

Esta mañana, representantes de Asociación de Trabajadores del Estado se manifestaron frente a la sede de OSEF. Desde ATE sostuvieron que el conflicto, que se acercaba a una solución se habría agravado después de la intervención del Ministro Gorbacz.


RIO GRANDE.- Esta mañana, frente a la puerta de OSEF un grupo de manifestantes de ATE, llegó protestar, pegar afiches y mostrar su descontento.

Aparentemente,se estaba llevando a cabo una negociación entre el sindicato y estainstitución, a raíz de la medida de fuerza realizada por TE. “Este fin desemana elaboramos un acta para acordar las negociaciones que se iba a llevar acabo con la presidenta de OSEF”, relató Marcelo Córdoba, Secretario General de ATERío Grande.

ATE protestó nuevamente, frente a OSEF.

“Lamentablementeanoche, un llamado del ministro Gorbacz dejó por tierra la negociación. Así quees el ministro, que intervino anoche y echó por tierra también la posibilidadde contar hoy con la atención al público, de conservar la paz social, y de todolo que se había discutido en este fin de semana”, agregó Córdoba.

El reclamo que seguía planteando ATE, tiene que ver con las condiciones de trabajo, la falta de personal, las condiciones edilicias. “El propio ministro de trabajo hizo una inspección y nos terminó dando la razón. Además, se había puesto en discusión el planteo, de que los descuentos salariales eran indebidos, en virtud de que el gobierno incumplía la ley de seguridad e higiene en el sector. Por lo tanto, el derecho a la protesta estaba fundado. Todo el trabajo que se hizo el fin de semana, con los compañeros y con funcionarios de gobierno; hoy Gorbacz decidió que tiene que pasar por su oficina si no, no hay acuerdo”, denunció el sindicalista.

Además, Córdobarecalcó que intentaron comunicarse con el ministro para hablar con él, sin éxito:“Este ejecutivo pareciera que el poder único y absoluto lo tienen ellos. Lo mdenosque han demostrado es voluntad de garantizar la paz social en toda la provincia,en lugar de actuar de forma imperativa y antidemocrática”, concluyó.

Los reclamos incluyen las condiciones de trabajo, y la falta de personal además de la mejora salarial.