Actualidad

ATE denunció ayer que los organismos autárquicos y descentralizados han perdido su total autonomía

Los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, de los organismos autárquicos y descentralizados, informaron que han perdido toda autonomía, en base a la política centralista que resolvió aplicar la gobernadora Rosana Bertone. Indicaron que se plegarán al paro del próximo miércoles.

 

RIO GRANDE.- Los delegados de ATE de los organismos autárquicos y descentralizados de la administración pública brindaron ayer una conferencia de prensa para expresar su total adhesión al paro de actividades previsto para el 21 de noviembre, con movilización en la ciudad de Ushuaia.

El delegado de la Dirección Provincial de Puertos, Luis Cangallo dijo ante los medios que “desde la gobernadora Rosana Bertone, todos los cuadros políticos del Gobierno nos falta el respeto, no solo en lo salarial sino además en las condiciones laborales de todos los compañeros de trabajo”, subrayando que existe una falta de cumplimiento de los convenios colectivos que rigen en cada organismo.

Además del delegado de Puertos, otros de los delegados que expresaron su adhesión fueron: Obra Social, Caja de Previsión Social, El Instituto Provincial de la Vivienda, Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, la Agencia de Recaudación Fueguina y la Dirección Provincia de Vialidad.

Cangallo sostuvo que “decidimos seguir una temática para poder hacer una lucha en conjunto y hacernos respetar como empleados públicos, porque desde la política no nos respetan y por todo ello es que vamos al paro el 21 de noviembre”.

ATE no sólo paralizará todas las dependencias del Estado, sino que además hará una marcha desde la Legislatura hasta Casa de Gobierno.

Petitorio

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, firmó un petitorio que fue presentado a la gobernadora Rosana Bertone, con varios puntos de los reclamos planteados que, ante la falta de respuesta, derivó en la decisión de la entidad sindical de realizar un paro provincial el 21 de noviembre.

Los puntos exigidos son, entre otros, los siguientes:

-Pauta salarial inmediata en función del ajuste que provoca la inflación.

-Recategorizaciones a todos los empleados y en especial la situación de los trabajadores sociales, por la deuda de un año en el pago de las horas de guardia.

-La incorporación a planta permanente de todos los contratados y concluir con la titularización de los docentes.

-Rediscutir la ley 1076 respecto a la movilidad jubilatoria para recuperar el 82% móvil.

-Apertura de las convenciones colectivas de trabajo.

-Aumento en un 100% de la Ayuda Escolar.

-Incorporación en el presupuesto 2019 de la pauta salarial anual.

-Cese de la criminalización de la protesta e incorporación de todos los trabajadores cesanteados y judicializados por actividad sindical, el pago de los salarios caídos a los docentes que siguen si percibir sus haberes a más de cuatro mese de haber iniciado sus tareas.

Ate.jpg

La comisión directiva y los delegados de ATE, ultiman detalles para la movilización que se realizará el miércoles.

La comisión directiva y los delegados de ATE, ultimas detalles para la movilización que se realizará el miércoles.