Deportes

Triunfo y liderazgo para el Barsa

PARIS (AFP).- El Barcelona y el Atlético de Madrid saldaron ayer sus encuentros de la segunda jornada de Champions con sendos triunfos ante Tottenham (4-2) y Brujas (3-1) que les colocan al frente de sus respectivos grupos, al tiempo que el vigente subcampeón de Europa, el Liverpool, perdió en su visita a Nápoles.

Lionel Messi anotó dos goles en el triunfo del Barcelona sobre el Tottenham inglés.

A nivel individual destacaron Lionel Messi y Antoine Griezmann, con dos goles cada uno en el triunfo de sus equipos, además del brasileño Neymar, que contribuyó con un hat-trick a la goleada del París SG sobre el Estrella Roja (6-1).

En Londres, el brasileño Philippe Coutinho (2), el croata Ivan Rakitic (28) y Messi (56, 90), por parte del Barsa, y el delantero Harry Kane (52) y el volante argentino Erik Lamela (66) por los locales, fueron los goleadores del partido celebrado en Wembley.

El Barsa, que llegaba de dos empates y una derrota en la tres últimas fechas del campeonato español, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos de la llave B de la Liga de Campeones, que lidera igualado a puntos con el Inter de Milán y con una holgada ventaja sobre los otros dos componentes del grupo.

En cambio, la derrota, segunda en dos partidos, deja sin puntos al Tottenham entrenado por Mauricio Pochettino.

Al mismo tiempo en Eindhoven, el Inter volvió a remontar, esta vez ante el PSV, al que derrotó por 2-1, el segundo anotado por el argentino Mauro Icardi.

En el Metropolitano, el Atlético derrotó al Brujas con doblete de Antoine Griezmann (28 y 67) y uno de Koke (90+3), mientras que por los belgas anotó Arnaud Groeneveld (40).

Griezmann “empezó la temporada de menor a mayor, está en el lugar donde quiere estar, eligió quedarse en el Atlético de Madrid y estas son las consecuencias (las victorias)”, se felicitó el técnico colchonero Diego Simeone.

Con seis puntos, el Atlético comparte el liderato del grupo A con un Borussia Dortmund que derrotó por 3-0 al Mónaco, el segundo anotado por el español Paco Alcácer.

En el grupo C, Lorenzo Insigne anotó sobre la bocina el único gol del partido entre Nápoles y Liverpool, que no demostró su condición de vigente subcampeón de Europa y se marchó de San Paolo sin haber disparado a puerta.

Con esta victoria, el Nápoles encabeza el grupo con 4 puntos, por los tres de los ingleses y de un París SG que goleó 6-1 al Estrella Roja, con triplete de Neymar (20, 22 y 81) y goles del uruguayo Edinson Cavani (37), del argentino Ángel Di María (41) y de Kylian Mbappé (70).

Finalmente, en el grupo D, Oporto y Schalke comparten el liderato con 4 puntos tras derrotar este miércoles a Galatasaray y Lokomotiv respectivamente.