Policiales

Se negaron a declarar los padres del bebé y el niño que fueron intoxicados con cocaína

Ayer el hombre de 44 años y la mujer de de 32, quienes fueron detenidos durante el fin de semana, comparecieron ante el juez Federal Federico Calvete. Tanto el hombre como la mujer se negaron a prestar declaración indagatoria. Se les imputa el presunto delito de suministro de cocaína a los menores con peligro para su salud. Por ahora continuarán detenidos aunque comunicados.

La detención ocurrida el finde semana.

USHUAIA.- La pareja acusada de intoxicar a sus hijos con cocaína fue trasladada ayer por la policía hasta los Tribunales Federales donde se negaron a prestar declaración indagatoria ante el juez Federal Federico Calvete.

El hombre de 44 años y su mujer de 32 comparecieron ayer alrededor de las 10:00 ante el Magistrado. La acusación es sostenida por el fiscal Federal Juan Soria quien en su requerimiento imputó a los mismos del presunto delito de “suministro a los menores de sustancia estupefaciente “con peligro a la salud agravado por el vínculo”, ya que su condición de padres los obliga a tener una condición de guarda especial para con sus hijos.

Hay que recordar que la pareja fue detenida el domingo luego de que el hijo de ambos, de 45 días de vida, fuera tratado en el Hospital Regional Ushuaia por un malestar evidente. Tras los análisis médicos se detectó que había cocaína en su organismo lo cual fue comunicado inmediatamente a las autoridades policiales. Tras consultas con el juzgado se procedió a la detención del hombre y de la mujer, mientras que se sometió a análisis al hermano de 3 años, el cual también presentaba rastros de sustancia estupefaciente en su organismo.

Ayer luego de que se negaron a declarar, el juez Calvete les levantó la incomunicación y ordenó que fueran alojados en distintos lugares de detención a la espera de unas medidas probatorias que fueron ordenadas para avanzar con la investigación.

Fuentes policiales indicaron que había rastros de cocaína en la tetina de la mamadera del bebé, motivo por el cual la situación de ambos padres es sumamente complicada.

Otro de los temas que también podría abordarse en los próximos días es la cuestión de competencia, ya que al no haberse secuestrado sustancia estupefaciente ni en el domicilio donde reside la familia, de calle Leum (barrio Kaupén), ni en el automóvil que utilizan los mismos, la Justicia federal podría declararse incompetente y remitir el expediente judicial al fuero penal de la provincia para que avance en el caso.