Actualidad

Ruidosa manifestación de la ATE

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE – Río Grande), volvió a las calles y llevó adelante una manifestación en la puerta de las oficinas del Osef (Obra Social del Estado Fueguino), de calle Perito Moreno de Rio Grande. La protesta se trasladó luego a la puerta de la farmacia del organismo sita en la intersección de calles Alberdi y 11 de Julio.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este martes, un grupo de manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Grande, se congregó en la puerta de la Osef (Obra Social del Estado Fueguino) donde realizó una manifestación que se mantuvo por una hora.
Los manifestantes, quienes estaban identificados con pecheras y banderas de la ATE, trasladaron el ruido de los bombos y redoblantes hasta la farmacia que pertenece a la obra social sita en la intersección de calles Alberdi y 11 de julio donde continuaron con el reclamo.
En diálogo con El Sureño, Antonio Cardozo, secretario Gremial de la ATE señaló que la manifestación responde al acompañamiento hacia sus compañeros del sector. “Nos estamos manifestando para ver si logramos que, desde la administración central, puedan atendernos y darnos alguna solución al pedido de paritarias que estamos reclamando desde hace tiempo”, señaló el gremialista.
En tanto dijo que, desde la ATE, “vamos a seguir manifestándonos y acompañando a los compañeros que luchan por un aumento salarial y el reclamo de la apertura de patirarias”.
Cardozo recordó que el reclamo que lleva adelante la ATE “lleva tiempo y aún no hemos tenido respuestas por parte de la administración central”.
Finalmente adelantó que si no se abren las paritarias “seguiremos manifestándonos en la puerta de los distintos edificios de gobierno hasta que se escuche nuestro reclamo”.