Deportes

Nicolás Rivero y el Levantamiento brillaron en La Feliz

Las disciplinas de contacto fueron las estrellas de estos Juegos por estar casi todas presentes en el medallero, sin embargo fue el Levantamiento Olímpico quien más brilló por ser la disciplina que más medallas aportó y por contar con el único oro individual en esta edición.

Todos los participantes de Levantamiento Olímpico junto a susresponsables, festejan todas las medallas alcanzadas.

MAR DEL PLATA (Enviados Especiales).- Todos los aplausos se los llevó Nicolás Rivero, el representante de la Asociación de Levantamiento Olímpico de Río Grande pulverizó sus marcas y se alzó de forma brillante con la medalla de oro superando la plata que había alcanzado el año pasado en esta misma ciudad.

Primero en arranque el medallista de oro totalizó 98 kilogramos contra los 82 de su escolta, Nicolás Osuna de Chaco, mientras que en envión su mejor marca fue de 114 contra los 113 del chaqueño pata totalizar 212 kilos contra 195 mientras que el coeficiente fue de 212 contra 195 del chaqueño.

Estos números le hubiesen permitido al riograndense romper el récord más antiguo que hay en el país, sin embargo esta competencia no es homologada por la Federación Argentina de Levantamiento de Pesas, por lo tanto la alegría no fue completa, pero al ser convocado por estos para el Sudamericano de Menores en Ecuador y allí sí tendrá la chance de romper esa marca histórica, dejando a todos los presentes asombrados por el poderío demostrado en el Tablado cada vez que subía al mismo.

La jornada del viernes había arrancado muy temprano, desde las 9:00 había comenzado su actuación en la final Facundo Melogno (-56), y el chico en su segundo Evita mejoró su performance convirtiendo el bronce del año pasado por la plata en esta oportunidad; su total fue de 125 kilos pero muy lejos del jujeño Franco Luna quien totalizó 143, pero que no le quitó nada de brillo a la actuación del fueguino.

Después de Rivero, fue el turno de Uriel Peña (-85) quien alcanzó la medalla de bronce al llegar detrás del santafecino Agustín Palacios (oro) y del rionegrino Bruno Lucero (plata); su marca fue de 136 kilos. El otro finalista fue Tomás Bravo (-77) quien alcanzó el cuarto puesto aunque bastante lejos de los puestos de medalla.

A la hora de las chicas, llegaron dos grandes alegrías, la esperada por parte de Bianca Otero (-69) y la de la debutante Catalina Lonné, más de 69 kilos; la primera se quedó con la medalla de plata al totalizar 123 kilos totales, a tan sólo 5 de la correntina Fátima Otero, realizando una excelente competencia.

Excelente fue lo de la debutante Catalina Lonné quien en poco tiempo y llegando del rugby femenino, la jugadora de Universitario se dio maña para luchar ante las mejores del país y con 83 kilos se calzó la presea de bronce.

El balance de la delegación fueguina fue bárbara, de los diez deportistas que presentó, siete de ellos ingresaron en las finales A, alcanzando el segundo puesto por equipos entre los varones y el tercero entre las chicas, genial.

Judo de Bronce

Esta vez Tierra del Fuego no pudo alcanzar una medalla de oro en Judo, tampoco pudo ser de plata, esta vez nos debimos confirmar con dos medallas de bronce; el viernes los choques en semifinales no fueron los deseados; el primero en saltar al tatami fue el chico Luca Avellaneda quien no pudo con el rival de córdoba y de esa manera no sólo perdió el invicto que traía sino que lo mandó a disputar el tercero puesto, colación que no logró ayer al caer en la lucha final ante el representante de Buenos Aires.

Luego fue el turno de Camila Manchaca (-44), quien era la favorita de todos, no solo por haber obtenido el oro el año pasado en estos Juegos, sino que cinco días atrás había alcanzo la medalla de oro en el Clausura Nacional disputado en San Juan; pero tras ser ella la que propuso todo el tiempo la lucha, la rival de Chaco la sorprendió mandándola al piso y alcanzando un wazari, y con poco tiempo en el reloj la fueguina fue y fue pero no la pudo encontrar nunca a su rival.

Esta vez las lágrimas no fueron de emoción como el año pasado, fueron de tristeza de la chica surgida de las escuelitas de la Margen Sur, pero por lo menos logró derrotar ayer a la representante de Entre Ríos para ser bronce.

Bronce también fue Gina Szarapo (-64) el viernes cayó por ippon ante la chica de Catamarca, pero ayer pudo sobreponerse y alcanzar el bronce al vencer a su adversaria de Santiago del Estero.