Actualidad

Luego de 30 años los vecinos del barrio Colombo van a poder titularizar el dominio de sus terrenos

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto protagonizaron un hecho histórico: Tras 30 años firmaron un acuerdo por el cual los vecinos del barrio Colombo podrán titularizar las tierras que ocupan. “Nos ponemos de acuerdo en función de resolver los temas de los vecinos” dijo la mandataria.

Vecinos del barrio Colombojunto a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente Walter Vuoto

USHUAIA.- Ayer la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto firmaron la escritura por la cual el Municipio traspasa al Instituto Provincial de Viviendas (IPV) dos parcelas de tierra ubicadas en el sector del denominado barrio Colombo, para que a partir de la cesión se pueda regularizar de forma definitiva el lugar después de 30 años de espera.

Walter Vuoto afirmó que “hoy es histórico porque después de 30 años el Colombo va a poder estar regularizado dominialmente y cada vecino va a ser titular de su tierra” y aseguró que “los derechos no tienen que ser declamativos, tienen que ver con decisiones políticas y con gestiones que se llevan adelante, el trabajo para que esos derechos puedan ser ejercidos por los vecinos”.

Por su parte, Rosana Bertone señaló que “hace 30 años que se esperaba esta solución para el Colombo y hoy nos ponemos de acuerdo con el Intendente, nos ponemos de acuerdo en función de resolver los temas de los vecinos. Que la escribana y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda puedan firmar esta escritura va a permitir el saneamiento definitivo de un barrio simbólico muy emblemático para la ciudad de Ushuaia”.

En tanto, refirió que en el sector del barrio están realizando “el saneamiento de la tierra, de los servicios, porque ahí se está haciendo infraestructura de gas, cloacas, agua y luz y nos parece importante, así como estamos haciendo en este barrio, estamos interviniendo de manera conjunta con el intendente en las obras municipales. Qué bueno que podemos mostrar a los vecinos cuáles son las intervenciones que el Gobierno de la provincia realiza en la ciudad pero también estamos generando puestos de trabajo con la obra pública en un momento muy difícil y mucha gente tiene la posibilidad de vivir un poquito mejor”.

Más anuncios

El intendente Walter Vuoto resaltó que “a partir de un trabajo en conjunto que se hizo con la Gobernadora, con todo el equipo del IPV, con la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, la Escribanía y la Secretaría Legal y Técnica podemos llegar a un resultado más importante, ya que con esta sesión de tierra que quedaba en el medio se pueda dar la regularización definitiva de una vez por todas”.

Dijo que el camino es por el trabajo en conjunto, “es por el esfuerzo, que el camino es con el diálogo y con agenda compartida como hemos hecho con el Colombo, lo hemos hecho también con todos los barrios de la ciudad donde venimos trabajando muy bien con el IPV, con las viviendas de ATE, con distintas organizaciones y estamos trabajando con el equipo de Obras Públicas pensando en la urbanización General San Martín, anunciando los próximos días con la Gobernadora una serie y un plan de obras públicas en Ushuaia que va a ser muy ambicioso para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.