Actualidad

La Torre de Agua se vistió de rojo

Este martes 23 de octubre se llevó adelante el acto de encendido de las luces de color rojo que iluminarán durante 24 horas la Torre de Agua que se encuentra frente a la plaza Alte. Brown de Río Grande. Esta actividad se realiza en el marco de la lucha contra la polio, que se efectúa a nivel mundial. Del evento participaron integrantes del Rotary Club Isla Grande y Río Grande.

La Torre de Agua se ilumino derojo en el marco de la lucha contra la polio.

RIO GRANDE.- Elegido como el mejor evento de imagen pública del año rotario 2017/2018, este martes a las 20:30 se llevó adelante el encendido de la Torre de Agua con color rojo con el mensaje “Pongamos fin a la polio”.

Esta actividad se realizó por cuarto año consecutivo, de la mano del Rotary Club Isla Grande, con el mismo objetivo de concientizar sobre la lucha para erradicar del mundo a la polio. En el mensaje se destaca que que la polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación.

En el acto, la representante del gobernador del distrito 4930 del Rotary Club, Claudia Ibaldi, señaló que entre todos “debemos redoblar esfuerzos ya que falta sólo el 1% para ser erradicada de la faz de la tierra. “La estrategia para erradicar la poliomielitis es, por tanto, inmunizar a todos los niños para prevenir la infección y la reintroducción del virus en todo el mundo”, señaló la representante rotaria.

Cabe recordar que en 1985 Rotary lanzó su programa PolioPlus, primera iniciativa para la erradicación de la polio mediante campañas masivas de vacunación. En este marco, el Rotary ha contribuido con más de US$1.700 millones y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a la protección de más de 2.500 millones de niños en 122 países del mundo. Además, las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos de contribuir más de US$7.200 millones adicionales para la causa.

Solo tres países, Afganistán, Nigeria y Paquistán, todavía no han logrado interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje. En 2018, se reportaron solo 19 casos en el mundo, una reducción de 99,9% en comparación con los datos de los años ochenta cuando se registraban alrededor de 1.000 casos diarios.

En la oportunidad, Claudia Ibaldi, agradeció al Concejo Deliberante de Río Grande por declarar el evento de Interés Municipal e hizo extensivo el agradecimiento al intendente de la ciudad, Gustavo Melella, por la predisposición para con la causa.

Este año el encendido contó con la colaboración de la profesora Cora Leguina y alumnos de la escuela de Danzas Nativas y Folklore “Atahualpa”, quienes presentaron un espectáculo de danzas que deslumbró a los presentes y fue más notorio aún al quedar enmarcado dentro de una noche que se presentó espléndida.

Para finalizar, desde el Rotary Club Isla Grande agradecieron a “la invalorable colaboración de la directora de Turismo municipal, Stella Maris Alazard; a la directora de Ceremonial y Protocolo, Adriana Domínguez; a Gonzalo Villafaín, y al personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande. Esos agradecimientos se extendieron a directivos y personal de la Cooperativa Eléctrica.

En el acto se destacó el acompañamiento de los medios de comunicación que siempre ceden un espacio para darle difusión a esta causa, a directivos de diario El Sureño, La Mañana Líder, conducido por Jorge Aguila. Al periodista Ariel Montenegro que año a año está presente en este tipo de actividades y genera que la difusión sea más amplia.

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian, y el concejal (mc) José Viola fueron mencionados entre los agradecimientos por las notas enviadas en apoyo.

Finalmente el agradecimiento fue especial a la comunidad de Río Grande, a los socios del Rotary Club Río Grande y a cada uno de los rotarios que aportan su tiempo y donación, siempre con la mejor predisposición.

De Interés Municipal

El Dr. Pablo Hero y Sergio Núñez -de ceremonial- hicieron entrega de una copia del Decreto Municipal Nº 843/2018 mediante el cual se declara de Interés Municipal la iluminación de la Torre de Agua en color rojo con la frase “Pongamos fin a la polio”.

Entre los considerandos del decreto se destaca qué mejor momento que el Día Internacional de Lucha contra la Polio para celebrar la reducción del 99,9% y reafirmar el compromiso para acabar con el 1% restante.

Que dicho evento lo realiza Rotary Club Isla Grande y consiste en iluminar la Torre de Agua histórica de nuestra ciudad de color rojo con la frase “Pongamos fin a la polio”.

Que por cuarto año consecutivo, además, se llevará a cabo el descubrimiento de la cartelería tal como se realiza en todo el país y el mundo entero, además cabe mencionar que nuestra ciudad figura a nivel internacional como el lugar más austral en desarrollar este evento.

Que en el ámbito de nuestra ciudad el citado acontecimiento con estas características de relevancia es realmente un orgullo.