Policiales

La estudiante fueguina que falleció en Mendoza se intoxicó con monóxido de carbono

La estudiante fueguina Luciana Nicole Núñez (21) que fue encontrada muerta en un departamento en la ciudad de Mendoza se intoxicó con monóxido de carbono.

Nicole Núñez fue encontradamuerta en su departamento en la ciudad de Mendoza.

RÍO GRANDE.- Luciana Nicole Nuñez, la estudiante de Comercio Internacional oriunda de Tierra del Fuego, falleció por intoxicación con monóxido de carbono según determinaron los análisis anatomopatológicos a los que fueron sometidos sus órganos.

Según publicó el diario Los Andes, la estudiante fueguina Luciana Nicole Núñez (21) que fue encontrada muerta en un departamento en la ciudad de Mendoza se intoxicó con monóxido de carbono.

Así lo demostraron los análisis anatomopatológicos a los que fueron sometidos los órganos de la joven, revelando que la muerte había sido provocada por intoxicación con monóxido de carbono.

“Los análisis fueron parte de la necropsia a la que fue sometido el cadáver de la estudiante fueguina, realizada en el Cuerpo Médico Forense”, detalla el matutino.

Y agrega: “Resta conocer el resultado de pericias practicadas en el departamento donde vivía Núñez. Los investigadores creen que la intoxicación se debió a mala combustión en una estufa, aunque se revisará toda la instalación de gas para precisar el origen”.

La estudiante de la licenciatura en Comercio Internacional era oriunda de Tierra del Fuego y había llegado el año pasado a la provincia para cursar en la Universidad del Aconcagua. El lunes 8 de octubre por la noche una comisión policial llegó a su departamento del primer piso del edificio Presidente Center, ubicado en San Martín 941 de la ciudad de Mendoza.

Los uniformados llegaron allí porque la madre de Luciana, desde Tierra del Fuego, había llamado a la delegación Mendoza de la Policía Federal denunciando que desde el 7 de octubre trataba de comunicarse con su hija pero no lograba hacerlo.

Efectivos de la comisaría Tercera pudieron ver a través de la ventana a la joven desnuda en el dormitorio por lo que ingresaron. El cuerpo estaba en el suelo, detrás de la puerta de la habitación.

Minutos más tarde llegaron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que constataron que la chica no tenía signos vitales.

Según información policial difundida tras el hallazgo del cuerpo, la joven presentaba una herida en la rodilla, presumiblemente producto de una caída.

En busca de las causas

La vivienda no registraba ningún tipo de desorden, la puerta no había sido violentada y una notebook de la estudiante estaba sobre la mesa. Ese escenario llevó a los pesquisas a manejar la hipótesis de una muerte accidental o que la muchacha hubiera sufrido una descompensación.

De hecho, la causa fue caratulada como “averiguación de muerte”, aunque en primera instancia no se descartó ninguna hipótesis investigativa.