Política

“La escalada en los medios nacionales contra mi persona fue muy violenta” dijo Melella

El intendente Gustavo Melella realizó este jueves una presentación espontánea ante el juez Raúl Sahade, donde se tramita una denuncia penal por abuso sexual y presuntas irregularidades en la obra pública que se adjudica en la Municipalidad de Río Grande; visiblemente apenado dijo que “la escalada en los medios nacionales contra mi persona fue muy violenta”.

El intendente Gustavo Melella junto a su abogado, Francisco Ibarra, en el Juzgado de Instrucción a cargo del juez Raúl Sahade.

RIO GRANDE.- A la salida de Tribunales y luego de ser anoticiado que aún el juez Sahade no formalizó ninguna imputación en su contra, Melella dijo a los medios de prensa que “estoy con mucho dolor y mucha bronca. No puedo estar feliz. Se han metido con mi vida privada con mi dignidad; pero bueno, nosotros estamos fuertes, con muchas ganas, con el acompañamiento de muchos vecinos y la justicia; el tiempo dirá”.

El Intendente estuvo acompañado por el abogado Francisco Ibarra quien asumió su defensa y respecto a su presencia en Tribunales sostuvo: “Vine a presentarme espontáneamente porque no tengo nada que ocultar. Vine con el doctor Ibarra que a partir de ahora es mi abogado y me va a defender y la verdad que avanzaremos con todo, porque si esto sucede ahora, a meses de las elecciones, qué podemos imaginar para más adelante? ¿Qué más van a hacer?”.

Se quejó que la “escalada en los medios nacionales contra mi persona fue muy violenta. Y ustedes y la gente lo ven y lo saben. Eso insume muchos recursos, humanos y económicos. Entonces imaginemos todo lo que puede venir en adelante. Lo venimos diciendo desde hace tiempo y no me saco el lazo de encima. Todo lo judicial lo haré y me haré cargo y lo respeto. Pero acá hubo un agravante, hubo un componente que fue más allá de mi persona”.

Más adelante dijo que “no esperaba tanto. Todas las cosas que han dicho, no las esperaba. Yo voy a seguir trabajando con la gestión de todos los días por la ciudad que es lo que tengo que hacer y el doctor se hará cargo de la parte judicial”.

Más adelante, en referencia a la imputación que hizo el fiscal Pablo Candela respecto a presuntas irregularidades con la obra pública en la Municipalidad de Río Grande, Melella explicó: “Nosotros estamos auditados permanentemente, tenemos auditorías internas, todo lo que se ha hecho ha sido dentro de la reglamentación”.

Sorpresa del abogado

El doctor Francisco Ibarra, quien aceptó asumir la defensa particular del intendente Gustavo Melella, dijo estar ante un “hecho inaudito. No he visto en 20 años de profesión que por los medios se publique más de lo que hay en las actuaciones”.

Sobre lo ocurrido en el Juzgado de Sahade, indicó que “se nos informó que hay un dictamen fiscal que dice una cosa y un dictamen fiscal que dice otra completamente distinta; será objeto de análisis y si es necesario haré la presentación desde lo jurídico” y explicó que “desde lo jurídico no puede existir todavía ninguna clase de imputación, porque quien lo debe resolver es el Tribunal”.

Indicó que “existe un requerimiento que deberá ser analizado por el Tribunal, teniendo en cuenta que hay otro requerimiento que indica lo contrario, y en base a eso, si el Tribunal considera que estamos frente a la posible comisión de un hecho, nos notificará y ejerceremos nuestro derecho a defensa”.

Ibarra dijo que “es inaudito que las supuestas víctimas y los representantes de esas víctimas hagan esta exposición pública y presenten a las supuestas víctimas, cuando se supone que se debe resguardar la intimidad de estas. Hoy son estrellas mediáticas y los supuestos audios que se emitieron, que también deberían ser resguardados por la propia intimidad, todo lo contrario, han sido publicados y, por lo que tenemos entendido, por el comunicado que se dictó desde el mismo Poder Judicial, ni siquiera han sido incorporados al expediente. No sabemos de la autenticidad, de la veracidad o si se trata de audios editados”.

Más adelante expresó: “Vamos a hacer todas las presentaciones porque todo lo actuado en materia de obras públicas, sobre la base de lo que se me acercó y pude estudiar en el ámbito administrativo está todo debidamente reglamentado. Desde el análisis que hice de los expedientes administrativos no veo ninguna clase de irregularidad, es más, no encuentro ninguna clase de vinculación, desde el punto de vista de la primera denuncia en lo que se refiere a la cuestión sexual con lo que se refiere a la cuestión de obras públicas”.