Deportes

La atleta Renata Godoy logró la primera medalla fueguina

Los deportistas fueguinos continúan participando en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata, y ayer en la segunda jornada, volvieron a aparecer buenos resultados que no hacen mas que resaltar el buen trabajo de los sureños en las distintas disciplinas.

El secretario de DeportesRamiro Bravo y el profesor Lucas Doffo junto a la medallista RenataGodoy.

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Al igual que lo sucedido hace unos meses atrás en los Juegos EPADE disputados en Neuquén, la joven atleta ushuaiense Renata Godoy logró una medalla en la prueba de Pentatlón y fue la primera presea para la nutrida delegación de Tierra del Fuego en estos Juego Nacionales Evita.

El segundo día en la pista de atletismo definió algunas acciones que habían quedado inconcluso de la jornada inaugural, tal es el caso de las pruebas combinadas en donde la fueguina Renata Godoy se destacó y se quedo con un valioso tercer puesto en la sumatoria general.

La primera medalla para Tierra del Fuego, de color bronce, llegó gracias a la actuación de la jovencita Renata Godoy, quien finalmente acumuló un total 4039 puntos. El Pentatlón moderno incluye varias pruebas puntuables y el ganador es aquel atleta quien logra sumar mas puntos al final de la última disciplina.

Con una muy buen performance, Renata logró terminar cuarta en la prueba de los 80 metros con vallas, mientras que fue segunda en salto en alto (marca de 1,48 mtrs), y cuarta en lanzamiento de bala (marca de 7,90 mtrs). Además ayer terminó tercera en la prueba de los 600mts llanos y en esa sucesión de pruebas combinadas, la fueguina pudo terminar en un importantísimo tercer puesto en esta competencia nacional.

De la mano del profesor Lucas Doffo esta es la cuarta medalla histórica de un atleta en los Juegos Nacionales Evita, y todavía hay centradas algunas esperanzas en un par de chicos mas que competirán en los próximos días.

Los otros que sueñan

Otro de los equipos que sigue por la buena senda es el conjunto de Hockey masculino Sub-16 que ayer sumó su segundo triunfo en el campeonato, esta vez al vencer 3-2 por penales a Corrientes (tras igualar 2-2) y de esta manera se metió en la “Zona Campeonato” entre los ocho mejores equipos que a partir de hoy pasarán a competir por una medalla.

De esta manera, el equipo de Gabriel Torres se mete en el grupo de elite del hockey masculino y hoy tendrá fecha doble para buscar meterse en semifinales y mantener el sueño de luchar por una medalla. Desde las 14:00 se enfrentará con el duro equipo de Ciudad de Buenos Aires (CABA), mientras que a partir de las 17:30 se cruzará con el selectivo de Santa Fe.

Por su parte los varones, que no había tenido un buen debut, ayer vencieron 3-1 a Tucumán y sumaron la primera alegría del torneo. Pese a no entrar entre los 8 mejores, los chicos de Tolhuin (con algunos refuerzos) jugarán en el segundo pelotón (del 8vo al 16to puesto).

Por otra parte, habrá que mencionar la buena actuación de los pesistas riograndenses quienes, en su mayoría lograron superar con éxito la fase regular y se metieron en las finales (los 8 mejores) las cuales se disputarán a partir de hoy por la mañana.

Tras dos días de acción fueron seis los fueguinos que lograron pasar a la fase final del campeonato, entre ellos están, Samira Saldivia (63kg), Facundo Melogno (56kg), Nicolás Rivero (69kg), Tomás Bravo (77kg), Uriel Peña (85kg), Bianca Otero (69kg) y Catalina Lonne (+69kg). En tanto que Kiara Saldivia (48kg) no pudo entrar entre los ocho mejores y deberá pelea del noveno en adelante.

Para hoy se espera por la presentación del pesista riograndense Facu Melogno quien busca el sueño de sumar una nueva medalla en los Juegos Nacionales Evita (el año pasado logro la de bronce), mientras que el viernes se presentará el resto de los finalistas. Cabe mencionar que tanto el mencionado Melogno como Bianca Otero (bronce) y Nicolas Rivero (plata) tendrán la chance de repetir una presea en esta competencia.

Otra buena participación

El equipo fueguino de Gimnasia Rítmica, a cargo de la profesora Mariana Medina, volvió a brillar en la pedana instalada en las instalaciones del Colegio Gütemberg de Mar del Plata. En las pruebas correspondientes a la Copa por equipos, justamente el representativo fueguino en la modalidad suelo realizo una excelente que le permitió finalizar en el primer lugar de la clasificación General.

Las fueguinas Isabella Cárcamo, Azul Zurita, Giuliana Cruells y Luciana Cancino, se quedaron con el primer lugar en la Copa por equipos y a partir de hoy continuarán compitiendo por las medallas que otorgan estos Juegos Nacionales Evita.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con Gimnasia Artística femenina, Tierra del Fuego tuvo presencia y participación en la jornada de ayer. Las chicas del equipo Sub-14 “nivel 1” se ubicaron en un valorable séptimo puesto en la modalidad suelo, gracias a la actuación de Analía Rustom, Marella Rodríguez, Sol Álvarez y Jade Reche Barrroso.

Mientras que luego las chicas del equipo “nivel 2” culminaron finalmente en el puesto decimocuarto completando una serie que mas que nada sirve como una buena experiencia para las pequeñas fueguinas. Martina Arias, Anabela Gonzalez y Daniela Ortiz Arrieta fueron las tres atletas que representaron a la provincia. Para hoy se espera por la participación de los varones.

Los otros resultados

En ajedrez, Martina Fontela se destaca en la categoría Sub 16 con seis partidas ganadas en la ronda clasificatoria, y por su actuación en los tableros armados en el Estadio Minella, alimentan las posibilidades de ingresar en los puestos principales.

Ademas, los chicos del fútbol masculino Sub-16 que forman parte del club Progreso, ayer cayeron sobre la hora 1-0 con Jujuy y no pudieron clasificar a la ronda campeonato, por lo que deberán luchar en el ultimo pelotón.

Ni la suerte acompañó al equipo del Negro Godoy, que habia logrado un valioso resultado ante (0-0) Santa Cruz, pero en la definición para ubica al segundo del grupo, el sorteo estuvo del lado de los santacruceños y por eso ahora los riograndenses deberán jugar para evitar los puestos del fondo.

En lo que respecta a los chicos del Sub-14, que venían de caer en la primera fecha con San Juan, ayer se recuperaron y vencieron al representativo de Formosa 1-0 con gol de Gabriel Morinigo, pero de todas maneras no pudieron meterse en la zona campeonato y deberán pelear por el noveno puesto.

Entre las damas, en la categoría sub-14 las chicas de Escuela Municipal de Ushuaia no pudieron conseguir la clasificación a la zona campeonato, pese a golear ayer 6-0 a Corrientes. Cabe recordar que las pibas de Anahí Vigil habían perdido 5-0 con Mendoza en el primer partido, y por ende ahora pasarán a competir por el noveno puesto. Hoy 14:00 contra San Juan.

Por último, las chicas de fútbol de la categoría Sub-16 de la Escuela Argentina de Río Grande, igualaron ayer 0 a 0 con La Pampa, pero con la derrota del martes no pudieron meterse en los primeros puestos y jugará la ronda consuelo tratando de evitar los últimos lugares de la clasificación final. Hoy a las 10:50 con CABA.