Política

Hellemeyer admitió que “hay mucha incertidumbre”

El titular de AFARTE admitió esperar con cifradas expectativas la modificación del Decreto 864. “Nos aseguraron que el decreto será revisado” precisó, al tiempo que develó que “hoy me interesa resolver la enmienda del decreto y pasado el tiempo, analizar y dilucidar de dónde salió esto”.

“Se va a enmendar este error”, dijo Hellemeyer acerca del Decreto 864/18.

RIO GRANDE.- El presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), Federico Hellemeyer, admitió que espera con cierta expectativa que el Gobierno nacional modifique el polémico Decreto 864/18 que pone en jaque a la industria fueguina.

Previo a la inauguración del Centro Tecnológico en el Parque Industrial, Hellemeyer dialogó con El Sureño y precisó que la apertura de dicho espacio “es más que positivo. Más allá de la convocatoria del Gobierno, venimos acompañando desde el principio en esta iniciativa público y privada en la que AFARTE está comprometida”.

“Después de muchos años hemos logrado concretar este anhelado proyecto que nos va a permitir tener laboratorios de calibrado, seguridad eléctrica y software para brindar servicios a las empresas y que actúe además como espacio de intercambio tecnológico”, resaltó.

Además, contó que “este fue un sueño que empezó en un panorama sumamente diferente en cuanto a expectativas de la realidad industrial del país y de la provincia. Acá hay una fuerte inversión en equipamiento y una voluntad de prestar servicios, como una prueba más de que la industria fueguina trasciende el mero ensamble”.

En cuanto al compromiso del Gobierno nacional de revisar el Decreto 864, el titular de AFARTE aseguró que “tenemos las mejores expectativas. Lo hemos comunicado la semana pasada, el Ministerio de Producción de la Nación nos aseguró que el decreto va a ser revisado y que las cuatro posiciones críticas que nosotros le marcamos al Gobierno nacional, van a ser excluidas del decreto y se va a enmendar este error”.

“Son muchos embates consecutivos”, admitió y precisó: “En lo particular las interpretaciones son válidas todas, pero a mí, hoy, me interesa resolver la enmienda del decreto y pasado el tiempo, analizar y dilucidar de dónde salió esto y si hubo o no una intencionalidad”.

Finalmente, Federico Hellemeyer admitió que “hay mucha incertidumbre. No tengo elementos como para dar un pronóstico. A cambio lo que propongo es compartir mi expectativa, que esta recesión que es absolutamente transversal a toda la economía argentina, dure lo menos posible y que nos permita en el primer trimestre del año que viene programar producción de la mejor manera”.