Política

Habrá una gran convocatoria para trazar un plan estratégico de Ushuaia con proyección en el tiempo

El intendente Walter Vuoto anunció una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo y que, junto al Gobierno provincial, presentarán un importante plan de obras en la ciudad para beneficio de todos los habitantes.

El intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora Rosana Bertone y el reclamo permanente de soberanía en las Islas Malvinas.

USHUAIA.- En los festejos centrales por el aniversario 134 de la ciudad, el intendente Walter Vuoto anunció una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo y dijo que junto al Gobierno provincial presentarán un importante plan de obras.

Vuoto encabezó la ceremonia de apertura del tradicional desfile junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone y en el mensaje que brindó a la población destacó la importancia de trabajar en conjunto, ratificó la defensa de los recursos de la ciudad, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

“No hay nada que nos propongamos que no podamos llevar adelante si nos ponemos una meta común y trabajamos responsablemente para alcanzarla. No podemos dejar de señalar el momento en el que nos encontramos. Nuestra ciudad, como parte de la Patagonia, está siendo particularmente perjudicada: alguno dirá que este no es el lugar ni el momento para este tipo de reclamo pero yo creo, sin embargo, que este es el mejor lugar. Porque en este festejo, en este encuentro entre vecinos y vecinas que se conocen, que se reconocen, está nuestra respuesta. Nosotros decidimos vivir en este lugar y estamos orgullosos de hacerlo. Y solamente estamos exigiendo, con la frente bien alta, que se nos respete en esa decisión y se nos trate igual que a cualquier otro habitante del suelo argentino”, indicó Vuoto.

En otra parte de su discurso, el Intendente señaló que “nosotros no queremos una ciudad donde todos pensemos igual o todos hagamos lo mismo. Al contrario: la riqueza de este lugar está en su diversidad. Están los que nacieron acá y están los que alguna vez llegaron, se enamoraron de la ciudad y nunca más se fueron. A todos nos une lo mismo: el enorme cariño que tenemos por una ciudad distinta a todas”.

Dijo que “estamos convencidos de que ninguna de las cosas que conseguimos hasta ahora en estos tres años las conseguimos solos. Y estamos aún más convencidos de que nada de lo que tenemos planificado para el futuro lo vamos a poder hacer si no es con todos ustedes acompañándonos y ayudándonos a mejorar”.

Vuoto anunció una próxima convocatoria a productores, profesionales, sectores sociales, políticos, vecinales, para que “juntos, además de conmemorar el pasado como hacemos hoy, pensemos el futuro estratégico de nuestra ciudad”.

El Intendente agradeció profundamente a quienes estaban presentes, compartiendo ese tiempo y las palabras y deseó un “feliz cumpleaños” para todos.

Plan de obras

El Intendente adelantó que “en los próximos días, junto al Gobierno de la provincia, estaremos haciendo un anuncio muy importante. El más ambicioso en materia de obras públicas, para llegar a todos los barrios de la ciudad”. En tal sentido explicó que además de beneficios para los vecinos, la obra genera economía, recursos y entendemos de esta manera que Ushuaia es el otro. Y ese otro está en cada barrio”.

Vuoto destacó “las ganas que hubo este año de participar, dado que son más de 160 instituciones, a diferencia del año pasado que eran 90”.

Y antes de dar lugar a la apertura del tradicional desfile, Walter Vuoto expresó: “Quiero gritar, en este proceso de desmalvinización que se vive en el país, que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas. Abrazamos a nuestros veteranos de Malvinas”.

Reflexión de Bertone

La gobernadora Bertone expresó su satisfacción de “participar de este aniversario de una ciudad que crece, que es pujante. Vemos cómo se suman los fueguinos en la participación de la fiesta con más de 160 organizaciones que van a desfilar”.

Recordó que “mi llegada fue similar a la de muchos fueguinos, vine por trabajo y nunca más me fui porque mi corazón y mi alma están aquí. Tierra del Fuego porque es una provincia que me abrió sus brazos y en la actualidad lo seguimos haciendo”.

Sostuvo que “Ushuaia es una ciudad muy cosmopolita por el turismo que pasa por ella y eso hace que haya una diversidad muy importante”.