Policiales

Falleció el reconocido abogado penalista Juan Ladereche

Al cierre de esta edición trascendía el deceso en la guardia del hospital Regional de Juan Héctor Ladereche, abogado penalista de 62 años, quien sufrió un infarto en su domicilio de calle Arteche del barrio AGP hacia donde debió llegar una ambulancia para asistirlo.

El reconocido abogado penalista falleció anoche.

RIO GRANDE.- En código rojo fue trasladado al nosocomio con tareas de RCP que resultaron infructuosas, falleciendo cerca de las 21:00.

Hondo pesar en el mundo judicial riograndense donde el doctor Juan Ladereche tenía una extensa trayectoria penal, de hecho esta semana tomaría parte en un juicio oral y público en una causa por “torturas” contra penitenciarios.

Trayectoria

Además de ejercer la profesión particular, el doctor Juan Ladereche también incursionó en la política como presidente del IPAUSS, en la época del exgobernador Jorge Colazo, cargo al cual llegó por su amistad y relación con el vicegobernador Hugo Cóccaro.

En la presidencia del megainstituto estuvo hasta que fue separado del cargo tras los desencuentros de Colazo con quien era su vice. Luego de ello, Ladereche retomó la profesión particular y asumió la defensa de varios de los exfuncionarios de Cóccaro, cuando fueron denunciados por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de las obras públicas, en una causa que ganó en la instancia del juicio oral y público, logrando que salieran todos absueltos.