Actualidad

Educación y Obras Públicas presentaron a los ganadores del programa “La escuela más linda”

El Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos dio a conocer los establecimientos educativos ganadores del Programa “La Escuela Más Linda”. El mismo tiene como propósito educar a nuestros jóvenes en el cuidado de los bienes públicos, el ambiente, del trabajo cooperativo y colaborativo y está enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 a los cuales adhirió el Gobierno provincial.

USHUAIA.- La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Claudia Castiglioni indicó que los ganadores de este Programa -elegidos a través de un jurado institucional – son: en 1er. lugar Colegio Provincial Kloketén Anexo edificio “Enriqueta Gastelumendi”, 2do lugar el Colegio Provincial “Ernesto Sábato” y en 3er lugar el Colegio Provincial “Haspen” de la ciudad de Río Grande.

El programa tiene como fin promover acciones que generen participación, compromiso y alianzas con las familias, la comunidad a nivel local para el cumplimiento de objetivos comunes asumiendo la importancia de una responsabilidad compartida en el cuidado de los bienes públicos, en este caso la escuela haciendo referencia al sentido que hemos dado en el cartel que presenta el programa en cada colegio secundario “Como se ve tu escuela habla mucho de vos, cuídala”.

En este marco la funcionaria de la cartera educativa explicó que este trabajo se desarrolló durante todo el año y la institución que resultó ganadora recibirá un importante premio como así también recibirán premios los demás colegios ganadores. Todos los colegios que hayan desarrollado este programa obligatorio, recibirán una placa alusiva a su participación que lucirá en la institución.