Política

“Debemos impedir que vacíen nuestro régimen de promoción industrial”

Más allá de la promesa realizada por el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, de rectificar el Decreto 864/18 para salvaguardar a la industria electrónica radicada en Tierra del Fuego, el senador nacional José Ojeda confirmó que presentó un proyecto para que esa normativa sea tratada en el Congreso y, directamente derogada.

Senador José Ojeda.

RIO GRANDE.- “Debemos impedir que vacíen nuestro régimen de promoción industrial”, dijo Ojeda, al tomar la decisión de eliminar la normativa y de esa forma evitar así la reducción impositiva que podría perjudicar gravemente a la industria fueguina.

José “Nato” Ojeda denunció que el Gobierno nacional, a través de esta medida “perjudica a la industria nacional y sigue generando desempleo. Una vez más nos encontramos en la situación de tener que defender a la Provincia de las decisiones inconsultas y de las medidas centralistas que menosprecian los intereses de la comunidad fueguina e ignoran los esfuerzos de un Gobierno provincial que intenta conciliar acuerdos en defensa del federalismo”.

Dijo que “solicitamos la derogación del decreto para expresarle al Gobierno nacional que no puede seguir vulnerando la importancia de los desarrollos locales y las economías regionales, así como los puestos de trabajo que ellas implican”.

El Senador afirmó que “no es sorpresa el descalabro económico que atraviesa hoy el país con un Gobierno nacional que favorece las importaciones, en deterioro de la producción y el trabajo nacional”.

Cabe indicar que la semana pasada, cuando se conoció la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles de importación a componentes para la fabricación de televisores y celulares, hubo una reacción inmediata de la mayoría del arco político de Tierra del Fuego que, junto con la comunidad, se expresó en contra de la medida.