Deportes

Barcelona es el nuevo líder

MADRID (AFP).- El Barcelona se puso líder liguero ayer al ganar 4-2 al Sevilla, aunque sufrió la lesión de Leo Messi, mientras el Real Madrid se hundió un poco más en la crisis tras perder 2-1 en el Santiago Bernabéu contra el Levante.

Philippe Coutinho abrió el marcador (2) para el Barça, antes de que Messi, asistente en el primer tanto, hiciera el 2-0 (12) y Luis Suárez hizo el 3-0 de penal (63).

Pablo Sarabia hizo el 3-1 con un disparo desde la frontal (79), pero Ivan Rakitic puso el 4-1 (89) y Luis Muriel el definitivo 4-2 (90+1).

Apenas unos minutos después de marcar, Messi cayó mal sobre su brazo derecho en un encontronazo con un contrario, doliéndose del codo.

Tras ser atendido, Messi pareció intentar volver al campo, pero finalmente abandonó el partido con el brazo vendado, siendo sustituido por Ousmane Dembélé (26).

La lesión de su capitán, si se confirma, llega en un mal momento para el Barsa, a una semana de enfrentarse al Real Madrid el domingo próximo en el clásico liguero.

El Barsa, que recupera el liderato dos jornadas después, dominó en la primera parte adelantándose pronto en el marcador, aunque el brasileño Arana pudo haber recortado distancias al estrellar un balón en el palo (6).

La victoria permite al Barsa recuperar sensaciones, al contrario del Real Madrid (5º) que profundizó su crisis al caer 2- 1 contra el Levante (7º) en su campo.

José Luis Morales abrió el marcador para el Levante en un rápido contragolpe (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui, aunque el vestuario ya ha salido en su defensa.

El Real Madrid se topó ayer con los palos y la buena actuación del portero rival Oier Olazábal, para marcar un récord histórico sin ver puerta en el tiempo reglamentario con 481 minutos.

Con 2-0 en contra, el Real Madrid se lanzó al ataque y acabó dominando el partido, pero sin fortuna cara al gol.

Olazábal se lució para detener los disparos de Lucas Vázquez (21, 33), un cabezazo de Sergio Ramos (22), mientras Mariano estrellaba un remate de cabeza en el larguero (34).

Tras el descanso, el Real Madrid encerró al Levante en su área, pero Olazábal volvió a lucirse para detener un disparo de Benzema (62) y voló para detener una falta botada por Gareth Bale (65).

Aunque el meta levantinista no pudo hacer nada cuando Marcelo aprovechó un pase en el área de Benzema para hacer el 2-1 (72).

El gol dio ánimos a los blancos que se volcaron sobre la portería visitante, pero no lograría volver a mover el marcador.

En los otros dos partidos del día, el Atlético de Madrid (4º) empató 1-1 con el Villarreal (14º) y el Valencia (12º) hizo tablas (1-1) con el Leganés (17º).