Deportes

Uyana Jacu organiza un torneo en Ushuaia

La escuela de tiro con arco Uyana Jacu-Club El Palomar de la ciudad de Ushuaia, organiza el torneo el 30 de septiembre en Ushuaia, el cual se llevará a cabo el próximo domingo en el campo de entrenamiento que posee la institución en el antiguo camping del río Pipo, al lado del Ushuaia Rugby Club y camino al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Alumnos de la escuela Uyana Jacu-Club El Palomar, en una de sus prácticas antes del torneo.

USHUAIA.- En ese lugar se darán cita 30 arqueros de Ushuaia y Río Grande que competirán en las diferentes categorías y distancias habilitadas. Así, los inscriptos participarán en la categoría Recurvo Infantil (hasta 12 años de edad) donde los competidores tirarán sus flechas a 12 metros de distancia.

En paralelo, se desarrollarán las categorías de Adultos: Recurvo Instintivo a 20 metros; Recurvo Raso a 20 y 30 metros y Recurvo World Archery (Olímpico) a 30 metros de distancia. Las tres categorías antes mencionadas tendrán tanto a hombres como mujeres compitiendo sin distinción alguna y en igualdad de condiciones.

En todos los casos, los arqueros tirarán 72 flechas divididas en 12 series de 6 flechas cada una. Tanto en Infantiles como en Recurvo Instintivo y Raso, se coronarán a aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos.

A tono con los torneos que organiza la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), la categoría Recurvo WA tendrá eliminatorias entre los cinco competidores inscriptos, de los cuales uno es de Río Grande y los restantes de la capital fueguina. Para ello, los tres arqueros que sumen mejor puntaje pasarán directamente a semifinales mientras que el cuarto y quinto clasificado se eliminarán al mejor de cinco sets de tres flechas cada uno.

Víctor Bibé, instructor certificado por FATARCO, titular de la escuela de tiro con arco Uyana Jacu y competidor federado a nivel nacional, contó que “queremos que sea lo más parecido a un torno homologatorio de los que se realizan en otros puntos del país”.

Asimismo, agradeció a Daniel Hackanson, a la empresa Cartovip Reciclados y al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) de Tierra del Fuego como así también “a todos aquellos que colaboraron para poner en condiciones nuestro predio para este torneo”.