Actualidad

Turnos médicos on-line

Se presentó esta mañana el nuevo sistema para acceder a turnos médicos en los Centros de Salud Municipales. A la posibilidad de pedirlos en mesa de entrada, se suma la del Call Center teléfonico y la de una aplicación para hacer lo vía internet.

RIO GRANDE.-  Esta mañana en el SUM  de sociales de la Municipalidad, se presententaron las dos nuevas opciones para sacar turnos médicos en los Centros de Salud Municipales.

“Las dos nuevas propuestas son: telefónica a través de un call center donde los vecinos van a poder llamar para acceder a un turno en cualquiera de los centros de salud; y on-line a través una aplicación. En el hogar, van a poder acceder a un turno más personal de esta manera”, explicó Heber Villegas, ingeniero informático, integrante del equipo municipal.

“Hicimos una encuesta en la que nos mostraba que la gente joven es la que más sabe manejar la parte informática, por eso querían que fuera on-line. Los más grandes, por teléfono, y otros que querían seguir haciendo la cola porque es la forma que preferían. Por eso existen los tres métodos”, explicó la Dra. Ana Mensato del área de Salud. 

Además, se tendrá en cuenta la dinámica de cada centro de salud: “En Chacra II, por ejemplo. el adulto mayor es el que va a temprano a hacer la cola, entonces los turnos a demanda, o por mesa de entrada se pusieron más temprano para que queden en el mismo día no tengan que volver”, detalló Mensato.

“Las ventajas del call center son que mediante una llamada al 0800 el paciente puede sacar un turno directamente. También es una fuente de información porque el asistente que lo atiende, le brinda información en las especialidades que hay en los distintos centros de salud. Esto da la posibilidad de ir en ese momento al centro más cercano o ir otro día a otro centro, si tiene medio de movilidad. Se pueden sacar a primera hora en el día, los turnos vía telefónica, o para tres días más”, agregó Villegas.

Ya pueden sacarse turnos médicos vía teléfono y vía Internet en los centros de salud municipales.