Actualidad

Sigue siendo alto el índice de alcoholemia positiva

El 55% de los conductores alcoholizados, superaron el nivel del 0,5 gr/l de alcohol en sangre; de acuerdo a una estadística presentada por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, actualizada con los resultados de controles que se realizaron desde del 11 de julio hasta el último domingo 2 de septiembre.

USHUAIA.- El 55% de los conductores alcoholizados, superaron el nivel del 0,5 gr/l de alcohol en sangre; de acuerdo a una estadística presentada por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, actualizada con los resultados de controles que se realizaron desde del 11 de julio hasta el último domingo 2 de septiembre.

El coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; detalló que en el rango de 0 a 0,9% hubo un 14% de infractores y que de 0,2 a 0,5 que es el rango vigente en la actualidad los infractores asciende al 28%.

Los datos fueron expuestos en una nueva reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial, donde se acordó “trabajar con mayor intensidad ya que es una problemática que se mantiene y queremos bajar esos porcentajes de infractores”, dijo Herrera, más teniendo en cuenta que a partir del 22 de septiembre entrará en vigencia la tolerancia cero.

En el marco de la quinta reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial municipal se abordaron los dos temas incluidos en el orden del día: El proyecto de educación vial de los alumnos de 5° A del Turno Mañana de la Escuela 39, y el proyecto de ordenanza de pedido de prohibición de estacionamiento sobre la margen sur de la avenida Magallanes, desde la numeración 650 hasta la calle 25 de Mayo.

Respecto al primer punto “se resolvió que nos vamos a comunicar con la escuela para trabajar en conjunto para poder dar inicio a este proyecto, con la participación además del Ministerio de Educación”, detalló Herrera.

En tanto, dijo que “sobre el segundo tema se decidió no dar curso al pedido” y en cambio “poner cartelería que permita dar prioridad de paso a los conductores que suben por 25 de Mayo”, debido a las complicaciones que generaría “sacar 100 metros de estacionamiento, que equivalen a 17 lugares”.

Finalmente, informó que la próxima reunión del Consejo de Seguridad Vial se realizará el 30 de octubre desde las 14:00.